Directorio

Directorio

jueves, 29 de junio de 2017

Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero

Tanto el presidente del Senado como el vocero del partido se expresaron abiertos a la posibilidad de que el Verde Ecologista de México discuta la propuesta del PRD para conformar el Frente Amplio Democrático, pese a no encontrarse el PRI.


CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Escudero, presidente del Senado, aseguró que no sería una deslealtad del PVEM al PRI si ese partido se suma a un frente encabezado por el PAN y el PRD.

“El PRI ha sido un aliado natural del Partido Verde, pero estamos abiertos a platicar con los demás partidos. Esperemos a que platiquen y a que ellos tomen las definiciones”, subrayó el también senador del PVEM.

En tanto, Carlos Puente, vocero de ese partido, reiteró que el PVEM está abierto a discutir la propuesta del PRD para conformar el Frente Amplio Democrático.

Sin embargo, lamentó que panistas y perredistas hayan dejado fuera de esta convocatoria al PRI, y consideró que “se debe tener apertura a todos para poder construir un gran proyecto de nación”.

Aparte, Escudero Morales señaló que lo que tienen que ir buscando las fuerzas políticas es avanzar hacia los gobiernos de coalición, donde “todos, los mejores de cada uno de los partidos, trabajen de manera conjunta para atender los temas que son prioritarios”.

Afirmó que nadie puede pensar sólo en querer gobernar de manera independiente, y subrayó que “cualquiera que vaya a ganar las elecciones las va a ganar con 28 o 29% de los votos, y con eso, en este país, no se puede gobernar”.

“La lealtad que debe tener el Partido Verde es con los mexicanos, no con otros partidos; está haciendo bien en platicar con otras fuerzas políticas. Lo que habrá que plantear son los gobiernos de coalición, donde quepan todos”, opinó.

Dijo que va a esperar a ver qué platican los dirigentes de los partidos en los próximos meses, pero celebró que haya diálogo con todas las fuerzas.

Al respecto, Puente Salas recordó que el PVEM ha sido aliado del PRI en las últimas elecciones y aseguró que continuará apoyando al presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que “el Partido Verde siempre ha trabajado por lograr alianzas y coaliciones, donde primero se establezca un proyecto y después se piense en el candidato”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario