Directorio

Directorio

jueves, 29 de junio de 2017

Coacalco sin afectaciones ante las lluvias generadas por el Huracán Dora


El operativo Olimpia instrumentado por indicaciones del presidente municipal desde el año pasado volvió a presentar resultados positivos en Coacalco ante el primer gran aguacero registrado en la actual temporada de lluvias.

Como se sabe, este martes la tormenta tropical Dora se convirtió en Huracán, con la subsecuente generación de fuertes tormentas en la mayor parte del territorio nacional.

Ante este fenómeno meteorológico, la tarde noche de este miércoles se registró una lluvia atípica en especial de 6 a 7 de la noche.

Como se tiene protocolizado en el operativo Olimpo, con la lluvia inició el monitoreo con las 300 video-cámaras y los recorridos de personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), de Protección Civil, de Servicios Públicos y de Seguridad Ciudadana y Vial.

De esta manera se retiró basura de las coladeras y se destapó el sistema del drenaje y las bocas de tormenta, lo que evitó que se registraran problemas de inundaciones o de encharcamientos de consideración.

El único punto crítico fue sobre la López Portillo a la altura Plaza Coacalco, pero el encharcamiento solo subió 20 centímetros durante menos de un cuarto de hora, pues funcionó la obra que se había realizado con la finalidad de desfogar agua del colector de esa zona.

Ante nuevas tormentas que pudieran registrarse este viernes y sábado por el huracán Dora, el personal operativo del Plan Olimpo se encuentra en estado de alerta permanente.

Además del Huracán Dura, el servicio meteorológico contempla la presencia de otras 14 tormentas tropicales y huracanes en la actual temporada de lluvias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario