Directorio

Directorio

jueves, 29 de junio de 2017

Lluvia no da tregua a la CDMX, ahora hasta granizo cae

Autoridades de la Ciudad de México informaron que por el momento hay precipitaciones que se desplazan desde la zona norte que se extienden hacia el centro y oriente.


La lluvia no cede ante los habitantes de la Ciudad de México. Esta tarde se ha hecho presente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza así como en la autopista México-Toluca, correpsondiente a la delegación Cuajimalpa, zona en la que cae como granizo, informaron las autoridades de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno dio a conocer que la tormenta de esta tarde "se desplaza desde el Norte, extendiéndose al Centro y Oriente en las próximas horas".

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer a la población que durante la tarde-noche de este jueves se prevé lluvia ligera a fuerte, por lo que se exhorta a tomar las debidas precauciones.


Las precipitaciones se esperan entre las 18:00 y las 20:00 horas, las cuales podrían ser acompañadas de actividad eléctrica en las zonas sur, oriente y poniente de la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil capitalina detalla que la temperatura máxima por la tarde será de 23 grados Celsius, mientras que por la noche la mínima será de 18ºC. Por la madrugada de este viernes habrá cielo medio nublado con una mínima de 15ºC.

Además, señaló que se prevé la presencia de vientos de sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora. Lo anterior se genera por la presencia de la onda tropical número ocho que se encuentra ubicada al sur del estado de Guerrero, misma que favorece el ingreso de humedad hacia las entidades del interior de la República Mexicana.

SE INUNDA INDIOS VERDES
En su cuenta de Twitter, Ciudad Segura recomendó no acudir al paradero de Indios Verdes, en la zona norte de la ciudad debido a que se encuentra inundado, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ya se encuentran trabajando en el lugar.



El la delegación Gustavo A. Madero se han reportado caída de árboles de hasta 25 metros de largo que han derribado cables de Telmex y la CFE, así como encharcamientos en las colonias Atzacoalco y Santa Isabel Tola de la misma demarcación.

Asimismo, usuarios de redes sociales reportaron que el Metrobus dejó de operar en esa parte de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario