Directorio

Directorio

domingo, 18 de junio de 2017

En el Edoméx hay campaña permanente en beneficio de las mujeres: Eruviel Ávila




• Junto con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, el gobernador encabezó la graduación del Programa Mujeres en la Construcción, que ha beneficiado a 40 mil mexiquenses durante esta administración.

Toluca, México, 18 de junio de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en el Estado de México hay una campaña permanente a favor de las mujeres mexiquenses, para atender su salud, su preparación y su formación.
Lo anterior, al encabezar junto con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, la graduación de más de mil mexiquenses de 18 municipios del Valle de Toluca que participaron en el Programa Mujeres en la Construcción, en el marco de la Feria de Servicios con Perspectiva de Género.
“Lo digo con claridad, con respeto para aquellas voces que insisto, las respeto, podré no estar de acuerdo o poder coincidir con aquellas en su momento, pero las respeto, y hoy demostramos que efectivamente, seguiremos en campaña por el beneficio de todas, de todas ustedes; por eso esta feria de servicios que el gobierno federal, que el gobierno del Estado les traemos a todas ustedes, y por eso también la entrega de estos kits, de herramientas de trabajo para todas y para todos ustedes”, afirmó Eruviel Ávila.
En el Teatro Morelos de Toluca, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que en el Estado de México se continuará trabajando por las mujeres, para que les vaya mejor, porque al ayudarlas se beneficia a toda la familia, además de que se rompen esquemas cuando aprenden oficios que ya no son exclusivos de los hombres y que les ayudan a mejorar la economía familiar ahorrando, si se requiere alguna reparación en casa u obteniendo ingresos adicionales al prestar servicios de electricidad, plomería o acabados.
Eruviel Ávila reconoció a las más de 40 mil mujeres que han formado parte del Programa Mujeres en la Construcción durante esta administración, pues sacrificaron tiempo con su familia para tomar los cursos, pero ahora podrán generar sus propios ingresos al ofrecer sus servicios en la comunidad donde radiquen.
En su intervención, Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, reconoció al gobierno mexiquense por impulsar un desarrollo igualitario que mejora la calidad de vida de las mujeres.


ENTREGAN OBRA “DOS VALLES” QUE SE EXHIBE EN EL TEATRO MORELOS
En este marco, el gobernador entregó un reconocimiento al artista plástico mexiquense Rafael Huerta, creador del mural “Dos Valles” que realizó en homenaje al muralista José María Velasco, el cual se exhibe en el Teatro Morelos de Toluca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario