Directorio

Directorio

domingo, 18 de junio de 2017

Prepara gobierno de Ecatepec a jóvenes empresarios con talleres de Coaching




El Gobierno de Ecatepec, a través del Instituto de la Juventud, imparte cursos y talleres de coaching a jóvenes que desean materializar proyectos o empresas que además de ser fuentes de autoempleo puedan ofrecer trabajo a otras personas; los temas que imparte son Promoción de Emprendimiento Juvenil, Valores y Habilidades de Vida, entre otros.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el propósito de este tipo de capacitación es impulsar el talento de los emprendedores y con ello concretar sus planes de negocio; por ello, las conferencias las ofrecen empresarios reconocidos que comparten su experiencia.

“En estos talleres los jóvenes aprenden cómo se crean empresas, cómo deben registrarlas y presentar el proyecto de manera correcta. Sin embargo, el municipio no sólo ofrece apoyo a quienes quieran establecer un micro negocio, sino que también apoyamos propuestas culturales y musicales, entre muchos otros proyectos, lo que buscamos es impulsar el talento de los emprendedores”, dijo el edil.

Explicó que cada curso reúne a 30 participantes y se imparte cada tres meses, hasta el momento han asistido a las conferencias 150 jóvenes. Mediante esta estrategia el gobierno municipal impulsó tres iniciativas encabezadas por jóvenes ecatepequenses como la Barbería Hecho en México, una imprenta de estampados para tenis y una sociedad cooperativa de artistas urbanos enfocados al grafitti.

Ríos Velázquez señaló que a través de la página de Facebook del Instituto de la Juventud lanzarán la convocatoria para los siguientes cursos de coaching que se llevarán a cabo en las colonias Jardines de Morelos y Ciudad Cuauhtémoc, los participantes deberán cumplir con el rango de edad de 18 hasta 29 años y ser residentes de Ecatepec.

De esta manera, la administración local promueve la capacitación de los ecatepequenses en proyectos que productivos para generar empleos y ver realizadas sus metas.

Para mayor información los interesados pueden acudir a la oficina del Injuve, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 5787 6056.


No hay comentarios :

Publicar un comentario