Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 8 de junio de 2017

Chilpancingo, en alerta: balaceras en calles de 20 colonias

Los tiroteos y persecuciones comenzaron alrededor de las 21:00 horas del martes; primero en las colonias CNOP, San Rafael Norte, El Huajal, Casas Geo y San Mateo. Y también reportes de intensas balaceras con armas cortas y de alto poder en calles y avenidas del centro de la ciudad y en, por lo menos, 8 colonias.


CHILPANCINGO.- La noche del martes y madrugada de ayer se registraron intensas balaceras en al menos 20 puntos de Chilpancingo, Guerrero, sin que hasta el momento haya registro de personas heridas o muertas.

Los tiroteos y persecuciones comenzaron alrededor de las 21:00 horas del martes; primero en las colonias CNOP, San Rafael Norte, El Huajal, Casas Geo y San Mateo.

Posteriormente siguieron los reportes de intensas balaceras con armas cortas y de alto poder en calles y avenidas del centro de la ciudad y en colonias como: Los Ángeles, Morelos, Benito Juárez, Ruffo Figueroa, Sección Séptima, Xocomulco, Lomas de San Antonio, y Electricistas, entre otras.

Aparte de esas balaceras, poco antes de la media noche, un taxi local, que había sido baleado, fue incendiado en la colonia San José.

Otro reporte recibido por autoridades policiacas fue el incendio de una casa en la colonia El Huajal, sin que se registrarán heridos.

Además, personal de Seguridad Pública tuvo conocimiento de que al menos dos personas fueron secuestradas.

Antes, alrededor de las 15:00 horas del martes en el fraccionamiento Las Torres, fueron localizadas tres bolsas de plástico negras que contenían restos humanos, mismas que fueron trasladadas por personal del Servicio Médico Forense para practicarles los exámenes correspondientes.

Roberto Álvarez Heredia, Vocero de Seguridad, minimizó los hechos y dijo que no se trató de balaceras generalizadas, sino que dos o tres personas que viajaban en un automóvil blanco hicieron desmanes para generar caos. “Algunas personas magnificaron los hechos a través de las redes sociales, la información es que si hubo un problema, pero se atendió en coordinación con todas las corporaciones de seguridad”, explicó.

Con relación a la violencia que se vive en el estado de Guerrero, Álvarez Heredia aseguró que esta es producto de décadas de descuido por gobiernos anteriores.

No obstante, aseguró que “gracias a la coordinación que se alcanzó entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se trabaja de manera eficaz para luchar contra la delincuencia organizada”, principal generadora de la violencia.