Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 8 de junio de 2017

¿Vas a entrar a la universidad? Consigue un crédito

A pesar de que en México no es un producto tan popular, los créditos estudiantiles representan una oportunidad para no truncar los estudios, aunque hay factores a tomar en cuenta.

Si estás a punto de terminar la preparatoria y buscas estudiar en una universidad privada y no obtuviste una beca, hay opción de contratar un crédito estudiantil con instituciones financieras.

Si bien, a diferencia de otros países en que el financiamiento por parte de instituciones bancarias para estudiar en cualquier universidad privada es un producto muy demandado, en nuestro país son pocas las entidades financieras que ofrecen este tipo de productos a cualquier persona, aunque hay diversas opciones que se pueden adaptar a las necesidades de cada aspirante, por ejemplo si ya trabajas es posible encontrar financiamiento a un menor costo.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hoy existen cinco Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades No Reguladas que ofrecen el crédito educativo de forma específica, mientras que en el sector bancario se encuentra el Crédito Educativo Laudex-Santander que está diseñado para apoyar el financiamiento de programas de licenciatura o posgrado en México o en el extranjero.


FOCOS
1. Todos solicitan que se cuente con un buen historial crediticio y capacidad de comprobación de ingresos.

2. En caso de no poder comprobar ingresos, se puede presentar un obligado solidario que respalde al cliente.

3. Este crédito se puede solicitar en línea a través de: www.laudex.mx/laudex-santander

En el caso del Crédito Educativo Laudex-Santander no tiene un monto máximo de financiamiento, y la tasa de interés que cobran depende del convenio que se tenga con la universidad, que puede oscilar de entre un 12 a un 16 por ciento y un plazo máximo de pago de dos veces la duración de los estudios, y los programas que se pueden financiar son licenciatura, posgrado, diplomados, estancias de verano.

A la fecha han otorgado a dos mil alumnos mexicanos un crédito bajo ese esquema, según Alejandra Aranda de Santander Universidades, quien explicó que es un financiamiento que está diseñado para que las mensualidades sean considerablemente menores a las de tus pagos normales de colegiatura; en algunos casos puedes reducir el monto que normalmente pagarías hasta en un 50 por ciento.

“Por ejemplo, si la mensualidad normal tiene un costo de 15 mil pesos, con nuestro crédito podrías realizar aportaciones mensuales de entre siete u ocho mil, dependiendo de la tasa”.

En el caso de las Sofomes ENR registradas en Condusef, se encuentran Los Encinos Estructuradora, que da crédito educativo con garantía hipotecaria.

De acuerdo con la institución, otras firmas que están en este mercado son Grupo Lunman, Financiera Grunti, y Educapass, quienes también ofeecen crédito educativo.

Sin embargo, de acuerdo a los datos que proporcionaron a la Condusef, las tasas de interés pueden variar desde un 16 por ciento hasta más de 50 por ciento.

Por ello, la Condusef recomienda que antes de contratar un crédito educativo se acuda primero a la universidad, ya que aun cuando no tenga acceso a una beca puede haber otras opciones con instituciones financieras que tengan convenios, aunque deben diferenciar entre un financiamiento educativo a un crédito personal, cómo funciona cada uno, y cuáles aplican para la carrera que deseen cursar.