Directorio

Directorio

lunes, 15 de mayo de 2017

Mexiquenses fanáticos de los celulares.

Sonora es el estado donde es mayor el porcentaje de usuarios, con casi el90 por ciento, mientras que Oaxaca ocupa el último lugar entre las 32por ciento de las entidades federativas, con aproximadamente el 53 por ciento.
En tanto que el 75 por ciento de los habitantes del Estado de México utilizan la telefonía celular, lo que coloca a la entidad por arriba de la media nacional, que es de 73.6 por ciento.


La telefonía celular es la tecnología de mayor penetración y la que presenta las menores desigualdades regionales, conforme a los resultados de la encuesta y los usuarios de teléfono celular representan el 73.6 por ciento de la población de seis años o más, y tres de cada cuatro usuarios cuentan con un teléfono inteligente (Smartphone), a nivel nacional.
Al dar a conocer estadísticas a propósito del Día Mundial del Internet, que se celebra este 17 de mayo, el INEGI informó que a nivel nacional, al segundo trimestre de 2016, el 59.5 por ciento de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de Internet.
El organismo apuntó que el 68.5 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años, en tanto que el 47 por ciento de los hogares del país tiene conexión a Internet.
Destacó que el uso de Internet está asociado al nivel de estudios; entre más estudios mayor uso de la red y se utiliza principalmente como medio de comunicación, para la obtención de información en general y para el consumo de contenidos audiovisuales, de acuerdo con las estadísticas del INEGI.
Con base en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, al segundo trimestre se registraron 65.5 millones de personas de seis años o más en el país, usuarias de los servicios que ofrece Internet, lo que representa el 59.5 por ciento de esta población. Esto significa un incremento del 2.1 por ciento con respecto a 2015
En el caso de los hogares con Internet la diferencia entre las entidades extremas (con la mayor y la menor proporción respectivamente) es de 62.2 puntos porcentuales, para los usuarios de telefonía celular, la diferencia es de 34.7 puntos.
Para cualquiera de las entidades, más de la mitad de la población objetivo se declaró usuaria del servicio de telefonía celular y en 29 de las 32 entidades la proporción es igual o superior al 60.0 por ciento. Estos datos se muestran en la gráfica 9.
Solamente en los estados de Chiapas y Oaxaca (donde ocurre la menor disponibilidad) los porcentajes son del 58.1 y de 52.7 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario