Directorio

Directorio

lunes, 15 de mayo de 2017

Detienen en Ecatepec a sujetos dedicados al robo de tiendas de conveniencia; uno evadía orden de reaprehensión

De acuerdo con datos de la cadena comercial, uno de ellos contaba con varias carpetas de investigación por el mismo delito.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en coordinación con las Fuerzas Estatales de Seguridad (FES), en distintos hechos detuvieron a dos sujetos por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a tiendas de conveniencia; uno de ellos era buscado por las autoridades tras asaltar en varias ocasiones este tipo de establecimientos, mientras que el otro evadía una orden de reaprehensión en la Ciudad de México.

En el primer caso, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata los uniformados identificaron a un sujeto que salía de una tienda de conveniencia con una bolsa negra con mercancía, quien al detectar la presencia de los uniformados la tiró e intentó huir; atrás de él salió una mujer del establecimiento para solicitar apoyo.

De inmediato los policías iniciaron la persecución y alcanzaron al sujeto unas calles adelante, al momento de revisarlo encontraron entre sus pertenencias un arma blanca. El hombre fue identificado como Jaime N, de 40 años, después de leerle sus derechos fue trasladado ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal Centro para determinar su situación jurídica.

En el segundo hecho, un sujeto fue detenido por alteración al orden después de que amenazó a una mujer con un arma de fuego dentro de su domicilio en el fraccionamiento Paseos de Ecatepec.

La víctima refirió que el hombre entró a su casa a la fuerza, la retuvo de manera violenta mientras discutían, sin embargo logró soltarse y salió a pedir ayuda a los uniformados que patrullaban la zona y explicó que el probable agresor huyó.

Al realizar un operativo de búsqueda los policías lo detuvieron sobre avenida Recursos Hidráulicos y fue identificado como Víctor N, de 25 años, quien fue remitido a la Oficialía Conciliadora; al ingresar sus datos a Plataforma México detectaron que contaba con orden de reaprehensión en la Ciudad de México por el delito de robo a tiendas de conveniencia.

Para atención a la ciudadanía la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a cada cuadrante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario