Directorio

Directorio

miércoles, 17 de mayo de 2017

México supera el número promedio de muertes por homicidio en el mundo: OMS

De acuerdo con la OMS en México hay 19 fallecidos por esta razón por cada 100 mil habitantes; el promedio mundial es seis. Honduras es el país con más asesinatos: 85.7
CIUDAD DE MÉXICO.- El número de muertos por causa de homicidios en México supera el promedio en el mundo: de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país son asesinadas 19 personas por cada cien mil habitantes, el promedio en el mundo son seis.

Este dato resulta de la Estadística Mundial de la Salud 2017, presentada ayer en Ginebra, Suiza. Un estudio que concentra las bases de datos de 194 estados miembros concernientes al 2015.
En este estudio no sólo México se encuentra entre los que superan el promedio de asesinatos, de hecho la región de las américas (que agrupa 33 países) 26 naciones tienen más de siete muertos por cada cien mil habitantes, el más crítico es Honduras, que registra 85.7 decesos por esta razón.

La región de las Américas supera en muertes a las de la Región del Mediterráneo Oriental, en donde las naciones con más muertos por cada cien mil habitantes son: Afganistan con siete; Qatar, con 8.1; Pakistan, con 9.3 e Iraq, con 12.7.
De acuerdo con el tabulador que presenta la OMS, Siria, Kuwait y Libia, países en los que tienen conflictos armados tienen 2.5 homicidios. Esto porque hay otra categoría en la que se cuantifican los muertos por esa causa, en la cual no aparece México.

Otra región que también tiene niveles muy bajos de homicidios es la de Africa, en la cual Suazilandia, Sudáfrica, Zimbabwe y Lesoto superan los 19 asesinatos que registran los mexicanos.

Cabe acotar que de acuerdo con el informe casi la mitad de todas las muertes que hay en el mundo se registran con una causa: de los aproximadamente 56 millones de muertes en el mundo en 2015, 27 millones se registraron con un motivo de la muerte.

Además del indicador de homicidios, el informe destaca los avances que se tienen algunos países para reducir la mortalidad por enfermedad o por la pobreza, en ese sentido, la OMS destaca el trabajo mexicano con Prospera.

“Este programa de transferencias monetarias condicionadas se aplicó en 1997 para pobreza extrema. Prospera ha demostrado sistemáticamente efectos beneficiosos directos a la salud y la nutrición, y sobre determinantes sociales importantes como la educación”, señala el informe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario