Directorio

Directorio

miércoles, 17 de mayo de 2017

Estos son los autos que no pueden circular este jueves por contingencia

Por tercer día consecutivo se amplió el programa Hoy No Circula este jueves ante los altos niveles de concentración de contaminantes que se registran en el Valle de México, informó la CAMe.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este miércoles la calidad del aire se mantuvo en mala, con niveles de concentración de ozono por arriba de los 150 puntos, por lo que la contingencia ambiental Fase I permanecerá el jueves.

"El sistema de Monitoreo Atmosférico reporta altos índices de contaminación por ozono y hoy a las 15:00 horas, en la estación Coyoacán (Delegación Coyoacán), se registró un valor máximo de 162 puntos en el índice de calidad del aire (166 ppb) para este contaminante", informó la CAMe.

Con ello, el programa Hoy No Circula se extenderá nuevamente el jueves, y no podrán circular todos los autos con holograma de verificación 2, así como los que tengan holograma de verificación 1 y placa con terminación non (1, 3, 5, 7 y 9).

Los vehículos con engomado color verde con holograma 1, terminación de placa 1 y 2 no circulan.
La restricción para su circulación será de las 5:00 a las 22:00 horas.

En tanto que los vehículos particulares con placas foráneas no podrán circular a menos que cuenten con hologramas 0, 00 o exento.

Los vehículos de reparto que funcionen con gasolina, diésel o gas licuado con hologramas 1 y 2 con terminación de placa par tampoco podrán circular.

Los autos con engomado verde cuyo holograma de verificación sea 0 o 00 podrán circular normalmente, conforme al programa Hoy No Circula.
Con ello, además seguirán las recomendaciones para cuidar la salud de las personas, al evitar actividades al aire libre, y en especial de grupos vulnerables como niñas, niños y adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13 y las 19 horas.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico el miércoles la región central del país se encontrará bajo la influencia de un sistema de alta presión que provocará estabilidad atmosférica, propiciará cielo despejado, escasa dispersión de contaminantes por la mañana e intensa radiación solar después del mediodía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario