Directorio

Directorio

miércoles, 8 de marzo de 2017

Mediante encuestas PRD elegirá al candidato en el Edomex


Las encuestas se realizarán del 10 al 12 de marzo y se tomará en cuenta a los precandidatos registrados; se aclaró que este proceso será indicativo y que no definirá a su candidato.


TOLUCA.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD acordó que realizarán encuestas que permitirán elegir a su candidato a la gubernatura del Estado de México.

Las encuestas se realizarán los días 10, 11 y 12 de marzo y se tomará en cuenta a los precandidatos registrados para el proceso.

Durante un acuerdo que se realizó la noche de este martes, la cúpula perredista determinó que “dentro de las funciones de éste Órgano de Dirección Nacional se encuentra la realización de una encuesta para el caso de dirigentes del partido, la cual será de carácter indicativo, pero esta misma no debe de ser limitativa, puesto que también pueden ser indicativas para la selección de candidatas y candidatos a cargos de elección popular”.
A pesar que el acuerdo no señala que el CEN designará al precandidato más posicionado ante la ciudadanía, es un hecho que el resultado de las encuestas determinará cuál de los cuatro aspirantes abanderará al PRD en la entidad mexiquense.

Asimismo se aclara que una vez realizadas las encuestas, los resultados deberán hacerse de conocimiento a sus integrantes.

La semana pasada, la dirección nacional del sol azteca decidió cancelar la elección que se realizaría el domingo 5 de marzo, donde la militancia y la ciudadanía en general elegiría al candidato perredista, lo que ocasionó el desacuerdo de la mayor parte de los precandidatos.

Incluso este martes, Javier Salinas impugnó ante los tribunales federales electorales la determinación de su partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario