Directorio

Directorio

miércoles, 8 de marzo de 2017

Colorida marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer



+ En Coacalco se trabaja en todos los ámbitos para acabar con la violencia contra la mujer

Una colorida marcha con banda de guerra y mensajes que piden pasar de las palabras a los hechos en cuanto a la igualdad de género, fue el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer en Coacalco.

Al hacer uso de la palabra en el acto central de la conmemoración, la presidenta del DIF municipal de Coacalco, Sandra Patricia Santos, hizo una reseña del origen del festejo internacional del Día de la Mujer.

Este día, es el resultado de la lucha de miles de mujeres que al sacrificar su existencia pugnaron por el reconocimiento de la vida de las mujeres en todos los ámbitos, así como por la igualdad de oportunidades, dijo.

Y señaló que es necesaria la emancipación femenina en la igualdad de derechos, tal y como lo propone la Declaración de los Derechos de la Mujer.

Agregó: “Yo tengo una hija a la que quiero, y aspiro a que crezca en un mundo más justo, seguro y en que su género no limite sus posibilidades de ser la mujer que ella decida”.
Por su parte, la síndico del Ayuntamiento Nora Luz Chávez Hernández manifestó que en el Día Internacional de la Mujer celebramos los grandes avances que se han logrado en la promoción de los derechos de la mujer.

Este día, agregó, es un buen momento para hacer la reflexión de los avances logrados, pedir mayores avances y celebrar la valentía y determinación de mujeres que han logrado con su sacrificio cambios en favor de las mujeres.

Hizo ver que por iniciativa del presidente municipal Erwin Castelán se ha registrado un importante avance en la defensa de los derechos de la mujer en Coacalco.

En el Ayuntamiento de Coacalco, aseguró, se trabaja en todos los ámbitos para acabar con la violencia contra la mujer. “Las leyes solas no bastan, debemos educar y apoyar a la mujer para que seamos líderes en todos los campos”, concluyó la maestra en Administración Pública.

En la conmemoración de Día Internacional de la Mujer de Coacalco de Berriozábal también pronunció un mensaje la subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado de México, María Luisa Cienfuegos

No hay comentarios :

Publicar un comentario