Directorio

Directorio

lunes, 6 de marzo de 2017

FOMENTA EDOMÉX AUTOEMPLEO DE MUJERES MAZAHUAS

Impulsar su desarrollo y generar condiciones que permitan autoemplearse a las mujeres mazahuas, son objetivos a los que el Gobierno del Estado de México ha dado prioridad, por lo que este día, recibieron herramientas de manos de Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México.


“El gobernador Eruviel Ávila sabe que las mujeres le echan muchas ganas en su casa, en el campo y también en oficios en los que están siendo capacitadas para ganarse un dinerito extra para su familia y para que empiecen a trabajar de inmediato, les hacemos entrega de estos instrumentos para que tengan su propio negocio”, expresó.

El objetivo, explicó, es que las mujeres de zonas rurales e indígenas del noreste de la entidad mexiquense, beneficiarias de los programas Mujeres en la Construcción y Adultos en Grande, tengan las herramientas para emprender su propio negocio.

Con estos programas, explicó, otorgados a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), anualmente más de 40 mil beneficiarias son instruidas en oficios como electricidad, plomería, recubrimiento de muros, colocación de pisos y azulejos, repostería, globoflexía, bordado y tejido, entre otros.

La titular del DIFEM reconoció además a voluntarios y voluntarias de programas sociales de estancias infantiles, comedores comunitarios y adultos mayores, a quienes felicitó por su compromiso y trabajos en pro de los más necesitados.

“Con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y el gran esfuerzo que realizan todos los días las personas con corazones solidarios como ustedes, es que podemos cubrir las necesidades de alimentación, educación y bienestar de la población vulnerable”, refirió.

Mario Santana Carbajal, presidente municipal de Villa Victoria, agradeció el apoyo de los gobiernos federal y estatal para hacer llegar diversos programas sociales a este municipio, que permiten tener mexiquenses con mejores servicios, y destacó la entrega de 3 unidades móviles para personas con discapacidad y la construcción de la Plaza Estado de México con pista de remo y canotaje, a la que dijo, han ingresado más de 35 mil personas a sólo pocos meses de ser inaugurada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario