Directorio

Directorio

lunes, 6 de marzo de 2017

CONVOCA ERUVIEL ÁVILA A REALIZAR CRUZADA PARA EVITAR DISCRIMINACIÓN Y EN APOYO DE LOS ADULTOS MAYORES

El gobernador Eruviel Ávila Villegas convocó a la sociedad mexiquense a realizar una cruzada contra la discriminación y a favor de los adultos mayores, pues aseguró que a través de sus conocimientos y experiencia, tienen mucho que aportar tanto al desarrollo del país, como del Estado de México.
“Ustedes cursaron la escuela de la vida, que es la más valiosa, por eso hoy hago un llamado, ante los medios de comunicación, para que hagamos una cruzada contra la discriminación y apoyo en favor de los adultos mayores, porque para allá vamos todos, como dice algún dicho popular, así como te ves me vi y así como me ves te verás, así que para allá vamos todos”, expresó.
Al inaugurar los XIV Juegos Deportivos y Culturales de Adultos Mayores, en el estadio de futbol Hugo Sánchez, en Cuautitlán Izcalli, junto con Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el mandatario estatal también entregó actas de nacimiento, uniformes deportivos y vales para análisis clínicos y cirugías de cataratas a adultos beneficiarios.
Ahí, el gobernador mexiquense invitó a todos los abuelitos a acercarse a las instituciones de salud del gobierno estatal para recibir los tratamientos que necesiten, entre los que refirió cirugías de cataratas u otras relacionadas con la visión, entrega de lentes, entre otros apoyos.
Asimismo, en presencia del presidente municipal Víctor Estrada Garibay, destacó que en el Hospital de la Salud Visual, en Naucalpan, en el último año y medio se han realizado 5 mil 800 procedimientos relacionados con problemas de la vista, y que para este 2017 se prevé realizar 2 mil cirugías de cataratas.
Además, el próximo lunes 13 de marzo, en el marco del Día Mundial del Glaucoma, en este centro de salud se atenderán gratuitamente a las personas que lo requieran, para valorar si necesitan algún tipo de intervención quirúrgica para solucionar problemas de la vista.
Por su parte, la señora Angélica Rivera de Peña aseguró que los adultos mayores son ejemplo para toda la sociedad, ya que son pilar de las familias en México y llenan de amor los hogares, por lo que consideró invaluable su contribución al desarrollo del país.
En su edición 2017, los Juegos Deportivos y Culturales de Adultos Mayores contarán con más de mil 600 participantes de 59 municipios mexiquenses, quienes competirán en 19 disciplinas deportivas y 10 pruebas culturales y artísticas, las cuales se desarrollarán durante cinco días; además, los ganadores tendrán la oportunidad de representar al Estado de México en los próximos Juegos Nacionales, que tendrán lugar en septiembre y octubre próximo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario