Directorio

Directorio

jueves, 19 de enero de 2017

Promoverá IEEM Voto por estratos y niveles de edad




El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tiene previstos programas de difusión del voto para todos los estratos de la población, incluidos los integrantes de las etnias mexiquenses, así como por niveles de edad, precisó el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez.
Agregó que se cuenta con un diagnóstico de las zonas de la entidad donde menos se vota, el cual fue elaborado por la Unidad de Comunicación Social de ese instituto, por lo que será ahí donde se enfocarán las baterías y, por supuesto –dijo–, las comunidades indígenas están incluidas en las campaña de difusión en general, pero no se tiene contemplada una campaña específica para ellos.
Recordó que el IEEM tiene acciones permanentes de difusión de la cultura política democrática; además de un programa específico para este proceso electoral, el cual iniciará en los primeros meses de este año, a través del cual se invitará a la gente a votar y se busca abarcar al mayor número de la población del Estado de México.
En cuanto a las zonas donde menos votan los mexiquenses, Zamudio Godínez, señaló las áreas urbanas concentradas, particularmente los municipios conurbados con la zona metropolitana de la Ciudad de México, a las cuales les han denominado “zonas dormitorio”, pues la gente realiza sus actividades normales fuera del lugar donde tienen su domicilio y solamente regresan para dormir.
Reiteró que es donde se tiene identificado el menor número de participación el día de la jornada electoral, pero no se tienen campañas específicas para estos sectores de la población; sin embargo, dijo que la figura central de la estrategia de comunicación es un hombre, pues es el sector que menos vota.
El consejero presidente del IEEM comentó las campañas que realizan se enfocan, precisamente, a los grupos de mexiquenses que se han identificado como la población objetivo en cada una de las estrategias de promoción y difusión.
A pregunta expresa, Zamudio Godínez precisó que la población que no vota se ubica en zonas muy extensas del Valle de México, entre ellas las ubicadas en municipios como Tecámac y de esa zona de la entidad, las cuales se extienden no sólo a la emisión del voto sino a los problemas que ha tenido tanto el IEEM como el INE para localizar a los funcionarios de casillas, pues reportan que las personas sólo están localizables en sus domicilios por las noches o los fines de semana, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario