Directorio

Directorio

jueves, 19 de enero de 2017

Escuadrón de la paz al “acecho” en Ecatepec




A través del Pronapred ofrece zumba, box, clases de repostería, chocolatería, carpintería, pintura, entre otras, para contribuir a la sana convivencia



El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), tiene activas 26 campañas a través de las cuales niños, jóvenes y adultos participan en actividades como zumba, box, clases de repostería, chocolatería, carpintería, pintura, regularización educativa y fotografía, entre otras, que tienen como propósito contribuir a las relaciones sociales libres de violencia.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, explicó que estas acciones son parte del recién creado “Escuadrón de la Paz”, que acerca actividades culturales, recreativas y de información para promover la disciplina e integración familiar entre los vecinos de colonias ubicadas en los tres polígonos prioritarios del municipio.

“Es fundamental que toda la sociedad se involucre en la atención de este tema, y en el municipio hemos tenido una respuesta favorable, por lo que en dos meses de operación del programa hemos atendido a vecinos de la Sierra de Guadalupe, San Agustín y Ciudad Cuauhtémoc, promoviendo con deporte, arte e información el empoderamiento de la mujer, la prevención de violencia juvenil, la convivencia urbana y proximidad con la autoridad”, dijo el edil.

Detalló que una de las campañas promueve la participación de los jóvenes de entre 15 y 30 años en un concurso de fotografía para demostrar su talento y expresar sus ideas libremente, la cual está vigente hasta el 31 de enero y el ganador recibirá una cámara GoPro o un teléfono móvil inteligente.

Ríos Velázquez dijo que otro ejemplo es el de los talleres para que las mujeres cuenten con su propio negocio para que perciban un ingreso que beneficie su economía familiar, entre ellos destacan chocolatería, repostería o clases de zumba.

El alcalde indicó que este programa cuenta con un grupo dirigido a un sector de la población, es decir hay un Escuadrón de la Paz por la Mujer, en el que imparten información sobre prevención de la violencia, igualdad y equidad de género; otra categoría es para jóvenes, que difunde contenido relacionado a sus derechos y emprendimiento, e incentiva sus habilidades productivas, educativos y sociales.

El Escuadrón de la Paz por la Comunidad divulga acciones para mejorar el entorno y contenidos sobre convivencia vecinal; en tanto el Escuadrón de la Paz por la Autoridad posiciona a la Policía Municipal, funcionarios públicos, entre otros, como personas de proximidad social.

Además, abordan temas como atención a víctimas del delito, prevención de la violencia en el noviazgo, convivencia con equidad, reinserción social para primodelincuentes, acercamiento a semilleros deportivos para niños y jóvenes, escuelas de paz, publicaciones en redes sociales, entre otros.

Ríos Velázquez invitó a los ecatepequenses a sumarse a esta convocatoria que está abierta para niños, jóvenes y adultos para formar una comunidad comprometida y dispuesta a transformar su municipio. El programa estará vigente hasta febrero.


Para mayor información la ciudadanía puede consultar las redes sociales en facebook/escuadronpaz, /escuadrondelapazporlasmujeres, /escuadrondelapazporlosjovenes, /escuadrondelapazporlacomunidad, /escuadrondelapazporlaautoridad o bien en twitter @escuadronpaz, @EP_Mujeres, @EP_Jovenes, @EP_Comunidad, @EP_Autoridad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario