Directorio

Directorio

jueves, 19 de enero de 2017

Edmundo Ranero, Secretario de Movilidad Sin incremento la tarifa de pasaje


Toluca, México.- El secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, afirmó que la única tarifa autorizada para el pasaje de transporte público en la entidad, es la de ocho pesos y sus porcentajes según la zona, por lo que los usuarios no están obligados a pagar otra cantidad.
Pese a las amenazas de grupos de empresarios que se han pronunciado por hacer sus incrementos de forma oficial sin autorización de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Ranero Barrera, confirmó que hasta el momento ninguna empresa de rutas urbanas y suburbanas tienen autorizado cobrar más de lo establecido, que son ocho pesos.
“No hay autorización para subir el pasaje, no se ha modificado la tarifa y sigue igual hasta el momento”, informó el nuevo titular de Movilidad en entrevista telefónica para El Sol de Toluca.
Hasta el momento el análisis sobre una tarifa adecuada que está a cargo del Instituto del Transporte continúa y será hasta que éste órgano tenga sus resultados, cuando se pueda hablar de un incremento o no a la tarifa, agregó el secretario.
En cuanto a la situación de los cobros apócrifos, en su mayoría de dos pesos más, que comenzaron a aplicar sin autorización la mayoría de las líneas a partir del 5 de enero, el área de Comunicación Social informó que los números de denuncia vía whatsapp y el 01800 continúan abiertos y las sanciones a operadores están vigentes.
Por lo que se exhorta a los usuarios continuar realizando sus denuncias bajo los mecanismos establecidos como son: el tomar una fotografía de la unidad, anotar el número económico y nombre de la empresa, así como la hora en que se cometió la falta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario