Directorio

Directorio

jueves, 17 de noviembre de 2016

Avanza Edoméx 90% en estrategia nacional para abatir la pobreza: Eruviel Ávila




• Acompañado por el secretario de Desarrollo Social federal, Luis Miranda Nava, el gobernador entregó apoyos a indígenas mazahuas en San Felipe del Progreso.
San Felipe del Progreso, México, 17 de noviembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en el Estado de México se ha conseguido un 90 por ciento de avance en las metas de la estrategia nacional de inclusión social del Gobierno de la República, lo cual es producto de las acciones que la administración estatal impulsa junto con la federación y los municipios, para reducir los indicadores de pobreza en la entidad y ofrecer mejores condiciones de vida a los mexiquenses en condición vulnerable.
Refirió que entre estos logros destaca:
• 68 por ciento de niñas y niños (116 mil menores), de entre 3 y 5 años de edad, cursan su educación preescolar.
• 17 mil personas recibieron su certificado de primaria, superando en 310 por ciento la meta inicial en este rubro.
• 20 mil 800 mexiquenses obtuvieron su certificado de secundaria, que equivale a un avance del 79 por ciento.
“La política de inclusión social del presidente Peña Nieto, que instruyó, es decir, de superar las carencias, los seis indicadores de carencias que tenemos en México y en el Estado de México van por buen camino señor secretario. Esto lo hemos hecho trabajando en equipo, gracias al apoyo del gobierno federal, gracias al apoyo de los gobiernos municipales.
"Hoy les puedo informar que tenemos un avance global de 90 por ciento, de las metas que nos fijamos. Y así en diferentes rubros, de salud, de alimentación seguiremos avanzando porque la política social del presidente Peña Nieto es una prioridad para el gobierno del estado, porque en esta medida podremos darle más bienestar a nuestra gente y a la gente que más lo necesita”, expresó.
Durante la entrega de apoyos sociales, que encabezó junto con el secretario federal de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, en beneficio de indígenas mazahuas de San Felipe del Progreso, Eruviel Ávila agregó que todos los estudiantes de bachillerato y universidad del Edoméx, cuentan ya con seguridad social a través del IMSS, además que se registra un avance de 50 por ciento en lo relativo a la colocación de pisos y techos firmes.
Ambos, entregaron un cheque por 4 millones de pesos del programa Empleo Temporal al ayuntamiento de San Felipe del Progreso; un cheque por 397 mil 620 pesos para proyectos productivos del Instituto Nacional de la Economía Social; tarjetas del seguro de vida para jefas de familia, de pensión para adultos mayores; certificados de primaria y secundaria del Programa Especial de Certificación, así como certificados de obra para la ampliación de sistemas de agua potable de proyectos productivos del Programa Infraestructura Indígena, entre otros.
A su vez, el titular de la Sedesol, Luis Miranda, anunció que antes de que concluya el año, 20 mil voluntarias de los 2 mil comedores comunitarios que hay en el Edoméx, así como las de estancias infantiles, serán inscritas en el programa federal PROSPERA, y que 100 lecherías de Liconsa serán establecidas en el estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario