Directorio

Directorio

martes, 25 de octubre de 2016

Beca Edoméx a ganadores de olimpiadas del conocimiento infantil



Este apoyo se otorgará hasta que concluyan carrera universitaria: Eruviel Ávila

• El Edoméx es la primera entidad del país que beca a los alumnos que ganan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
• El gobernador les entregó a los ganadores de este año, una laptop, reconocimientos y estímulos económicos.

Toluca, México, 25 de octubre de 2016.- Al entregar reconocimientos a los 72 alumnos mexiquenses que ganaron la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que quienes han triunfado en este concurso serán becados de manera permanente hasta que terminen sus estudios universitarios, con lo que el Estado de México es la primera entidad del país en respaldar de esta manera a estos estudiantes de excelencia.
“Hoy quiero felicitarles a todas, a todos ustedes, a las ganadoras y ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, del Estado de México, ustedes son niñas, niños muy especiales, que desde ahorita ya están haciendo historia en este gran Estado de México. Eso los hace ser muy especiales, los distingue, y para mí es un orgullo poder estar con ustedes, con la crema y nata de los aplicados del Estado de México, son un orgullo para nuestro querido Estado de México”, dijo.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila felicitó a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, quienes lograron destacar entre los más de 3 millones de alumnos que estudian en nivel básico, especialmente Diego Emilio Badillo López, quien obtuvo el primer lugar nacional y vive en el municipio de Nezahualcóyotl.
El gobernador mexiquense señaló que la beca que recibirán estos alumnos tendrá un monto de 10 mil pesos por ciclo escolar, con la única condición de mantener como mínimo un promedio de 9, y reiteró su compromiso de seguir impulsando apoyos educativos como las becas al extranjero, estímulos económicos a escoltas escolares, entre otros.
“Quiero decirles que voy a estar muy pendiente de ustedes hasta que, cuando menos terminen su licenciatura, alguna carrera universitaria y sean mujeres y hombres de bien, sean mujeres y hombres de éxito como ya lo son desde ahorita. Hoy les anuncio que su beca es de aquí hasta que me regalen, por favor, una copia de su título profesional como universitarios”, expresó.
Además, destacó la historia de Iván Becerra, alumno que se preparó durante 3 años para ganar en la olimpiada, y quien señala que haber triunfado fue una oportunidad única en la vida, donde demostró que todo lo que uno se propone se puede lograr, como el convertirse en un gran médico para sanara a las personas y encontrar cura a las enfermedades.
También dio a conocer la historia de Daniela, quien es de Chapa de Mota y utilizó su tiempo libre para estudiar y ganar en la Olimpiada del Conocimiento, enfocándose en los temas que no comprendía y pidiendo ayuda a sus maestros y sus papás, pequeña que tiene como meta llegar a ser una maestra.
Por su parte, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó que el Estado de México es la entidad que más apoyos entrega a los estudiantes, tan solo este año se otorgarán 200 mil becas en 25 modalidades, para reconocer el esfuerzo que hacen los alumnos mexiquenses.
Los alumnos galardonados recibieron un reconocimiento, una laptop y estímulos económicos, y en próximos días loas ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento del año 2011 hasta 2015, se les entregará su beca correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario