Directorio

Directorio

lunes, 26 de septiembre de 2016

850 mil vehículos para 2017 saldrán de circulación en el estado de México






Alrededor de 5.1 millones de autos circulan en el Estado de México.


Cuando concluya este semestre del año, cerca de 850 mil vehículos ya no podrán circular todos los días en el Estado de México, derivado del nuevo programa de verificación vehicular que inició en julio pasado, destacó el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera.

Explicó que este programa marca nuevos límites para la emisión de contaminantes, lo que genera que un gran número de vehículos con holograma 00 ahora son 1 y por lo tanto dejen de circular al menos un día a la semana.

Destacó que esto contribuirá favorablemente para reducir la contaminación ambiental en la entidad mexiquense.

De acuerdo a la dependencia estatal, al corte del 20 de septiembre se habían alcanzado 54 mil 514 autos verificados, de los cuales 425 mil habían resultado con holograma cero, 327 mil con holograma uno, 98 mil holograma dos, y 109 mil habían sido rechazados.

Aseguró que el pasado 15 y 16 de septiembre la calidad del aire en el Estado de México fue buena, a diferencia de otros años en los que se ve afectaba por la quema de pirotecnia.

Consideró que gran parte de ello se debe a la colecta de 450 mil llantas en 85 municipios de la entidad que le permitió al estado romper el Récord Guinness.

"Nadie antes en el mundo había juntado tantas llantas abandonadas, generalmente es lo que se quemaba antes en estas festividades, en algo sirvió lo que hicimos", apuntó el funcionario estatal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario