Directorio

Directorio

martes, 23 de agosto de 2016

Coacalco se suma al Programa Estatal de Protección a los Animales






+ Como lo dice el gobernador Eruviel Ávila “deben ser tratados con respeto esos seres humanos que no tienen voz”: Erwin Castelán

El presidente municipal Erwin Castelán Enríquez señaló que Coacalco se suma al programa impulsado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, mismo que se denomina “Programa Integral de Protección Animal”.

Este Programa tiene la finalidad de emprender acciones para eliminar el método de electrocución para el sacrificio de animales, el fortalecimiento de las campañas de esterilización, el mejoramiento de los Centros Antirrábicos y de Control Canino, así como la creación de un escuadrón especial de inspectores.

El documento fue suscrito por el gobernador mexiquense, por 28 presidentes municipales y por el actor Eugenio Derbez, quien dijo que el Estado de México es punta de lanza y ejemplo para que pueda aplicarse en todo el país.

Entrevistado al respecto, el edil de Coacalco de Berriozábal señaló que al igual que lo señalara el gobernador Eruviel Ávila se debe proteger “a esos seres humanos que no tienen voz, y que merecen ser tratados con respeto”.

Castelán Enríquez señaló que los 200 mil pesos que recibió el gobierno de Coacalco después de la firma del convenio, será utilizados para mejorar el Centro Antirrábico Municipal, al tiempo de que se emprenderán jornadas antirrábicas, de vacunación y de esterilización de mascotas.

Mencionó que los 200 mil pesos recibidos son muy importantes, pero que evidentemente son insuficientes para las acciones que se emprenderán en Coacalco sobre la Protección Animal.

Señaló que el titular de la nueva Dirección General de Salud, Jorge Martínez Rodríguez, ya tiene indicaciones para realizar un estudio de las condiciones en que se encuentra el Centro Antirrábico y para emprender mejoras en forma inmediata, al tiempo de dotarlo de las medicinas y requerimientos que necesita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario