Directorio

Directorio

miércoles, 31 de agosto de 2016

Buscan prevenir el acoso sexual en dependencias federales con mujeres de faldas



Habrá mecanismos para orientar y, en su caso, acompañar, ante las autoridades competentes a la presunta víctima de hostigamiento sexual y acoso sexual


Habrá mecanismos para orientar y, en su caso, acompañar, ante las autoridades competentes a la presunta víctima de hostigamiento sexual y acoso sexual. Foto Cuartoscuro
La Secretaría de la Función Pública dio a conocer el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, que se aplicará en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que el presente protocolo tiene como objetivo establecer medidas específicas para prevenir conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual y promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia.
Asimismo, deberán definir mecanismos para orientar y, en su caso, acompañar, ante las autoridades competentes a la presunta víctima de hostigamiento sexual y acoso sexual y establecer el procedimiento que permita brindar unacompañamiento especializado a la presunta víctima, que propicien acceso a la justicia.
Su aplicación deberá realizarse sin perjuicio del cumplimiento de las disposiciones jurídicas que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal tienen que observar en los procedimientos para la imposición de sanciones en materia laboral, administrativa o en su caso, penal.
A su vez, los titulares de las dependencias y entidades deberán adoptar un pronunciamiento de "Cero Tolerancia" a las conductas de hostigamiento y acoso sexual, que deberá comunicarse a las servidoras y servidores públicos.
El Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual, entrará en vigor a los 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario