Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

miércoles, 20 de julio de 2016

Edifica el GEM 20 “Casas de Día” para adultos mayores


Toluca, México, 20 de julio del 2016.- Con una inversión de más de 117.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México construye 19 Casas de Día para Adultos Mayores en 14 municipios de la entidad, e iniciará una más, como un reconocimiento a los mexiquenses que con su experiencia y sabiduría han forjado y guían el destino y desarrollo de la entidad.
Las casas de los municipios de El Oro, Ixtapan de la Sal, Toluca, Ocoyoacac, Tenancingo, Atlacomulco y San Felipe del Progreso en el Valle de Toluca, así como Acolman, Ecatepec, Chicolapan, Huixquilucan, Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero en el Valle de México, tienen un avance global de 85 por ciento.
Estas obras, son muestra del compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas para atender la creciente demanda de atención a este importante sector de la población, que aporta no sólo experiencia, sino trabajo y estabilidad familiar para el estado.
El cuidado de la salud física y mental de los abuelitos mexiquenses es primordial para la actual administración, por ello las casas de día están diseñadas para ofrecerles servicios de salud básicos y asesoría con la construcción de una enfermería y un área de trabajo social.
Cada uno de los espacios cuenta con servicios básicos como cocina, alacena, módulos sanitarios, cisterna y un área de administración; con infraestructura segura y digna, los adultos mayores pueden iniciar su experiencia cotidiana en un ambiente afectivo y agradable con el ingreso a través de una plaza de acceso, recepción y un vestíbulo.
Del total de edificaciones, en Toluca se han concluido tres casas de día, mientras que en Ecatepec, Huixquilucan, Cuautitlán México y Atizapán, se edifican dos en cada uno.
El gobierno estatal continúa trabajando en Ocoyoacac, donde se tiene un avance del 72 por ciento; la de Tenancingo que reporta un 35 por ciento de avance, y una de las de Ecatepec con 99 por ciento; en tanto que la de Chicoloapan se encuentra al 8 por ciento, la de Huixquilucan al 93 por ciento, y está por iniciar una más en Atizapán de Zaragoza.
Estas obras permitirán a los abuelitos continuar con sus actividades sociales y culturales, en las aulas múltiples, áreas de juego y de estar que se ponen a su disposición; también podrán disfrutar de espacios para la activación física como una cancha de cachibol y jardines.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario