Directorio

Directorio

domingo, 26 de junio de 2016

Riesgo de adoptar identidad homosexual hijos de parejas gay

Según estudios en psicología establecen que los hijos de parejas del mismo sexo tienen un 15 por ciento más de probabilidades de adoptar una identidad homosexual, señaló el profesional de la salud mental, José Garza del Río.

La anterior por el debate que se ha dado en torno a los matrimonios igualitarios y la posibilidad de que éstos adopten, con base en la iniciativa de ley enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la que se encuentra en el congreso local aunque ésta sólo contempla las uniones de personas del mismo sexo, pero se busca esa alternativa.

El psicólogo aclaró que desde hace varios años la Organización Mundial de la Salud retiró de los trastornos psicológicos el de identidad sexual, pero, en la evidencia clínica la homosexualidad está asociada a problemas de ánimo.

Al respecto dijo se ha comprobado que los homosexuales sufren más depresión y ansiedad en comparación a la población heterosexual.

De acuerdo con datos de la Asociación Médica de Gays y Lesbianas, expresó, reconocen muchos problemas de salud médica en esos grupos por la forma en que tienen relaciones sexuales, así como por los trastornos referidos.

Debido a la discusión y la polémica que ha causado dichas iniciativas de ley con la modificación del artículo cuatro de la Constitución Mexicana y del Código Civil que permitan los matrimonios igualitarios y la adopción entre integrantes de la Diversidad Sexual y algunas iglesias.

El profesional de la salud pidió que en los debates o foros los organizadores tomen en cuenta a la ciencia, a la clínica y a la psicología.

Se pronunció a favor de una sociedad incluyente y respetuosa de los derechos humanos, de las creencias y preferencias sexuales.(L)



No hay comentarios :

Publicar un comentario