Directorio

Directorio

domingo, 26 de junio de 2016

Cúpula empresarial celebra cambio a ley de responsabilidades

Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) agregó que esa decisión tiene que ser para mantener vivo el espíritu original que dio pie a la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción.
Yuridia Torres
A-




rechazo. Los empresarios marcharon contra la corrupción, el pasado 16 de junio, en el Ángel de la Independencia. (Especial)
La decisión de regresar al Senado de la República la Ley 3 de 3 por parte del Presidente fue celebrada por los empresarios.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de un comunicado, expresó su reconocimiento a la Presidencia por la decisión de devolver al Congreso con observaciones parciales, la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En ese sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) agregó que esa decisión tiene que ser para mantener vivo el espíritu original que dio pie a la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción.
“La Coparmex celebra el anuncio del Ejecutivo Federal sobre las observaciones al artículo 32 y otros 15 artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas, y se suma a la solicitud que hace el Presidente de la República al Poder Legislativo para que convoque a la brevedad a un periodo extraordinario de sesiones”, informó el organismo gremial.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, recordó que el objetivo de este Sistema es contar con un andamiaje que permita castigar el mal uso de los recursos públicos; y con la aprobación del artículo 32, en los términos que venía, volvía inoperante el Sistema Nacional Anticorrupción.

Para la Concamin, la decisión muestra apertura del Presidente por modificar y garantizar la validad del Sistema Anticorrupción. “Sienta un precedente de visión y estamos seguros que estos cambios son para construir un sistema fuerte y viable”, dijo Manuel Herrera, presidente del organismo.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) dijo que es una muestra de la importancia del diálogo entre diferentes niveles de gobierno y sociedad civil, con un objetivo: garantizar el desarrollo económico y crecimiento de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario