Directorio

Directorio

jueves, 2 de junio de 2016

Operará una Policía Interestatal con Michoacán, Guerrero y el Edoméx.




Será en los próximos días cuando pueda entrar en funciones la Policía Interestatal que se integrará por elementos de los estados de México, Guerrero y Michoacán a propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para combatir la tala clandestina, pero que ahora contribuirá a atender un tema que preocupa a sendas entidades y tiene que ver con plantíos de droga en la región, señaló José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno.

"Nos preocupa mucho la tala clandestina entre los dos estados y algunos plantíos de droga también en las zonas limítrofes, hay una agenda larga y estamos pensando en alrededor de 600 elementos que serían 200 por cada estado", aseveró el funcionario.

Explicó que los convenios ya los vieron los tres gobernadores, tanto el de Michoacán, el de Guerrero y el del Estado de México, y actualmente está en vías de aprobación por la Secretaría de Gobernación, por lo cual, estimó, de ahí pasará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Pero tenemos instrucciones del señor gobernador de que ya iniciemos trabajos, hoy mismo el comisionado Valiente está en contacto con los secretarios de Seguridad de los dos estados, ya tuvieron una primera reunión en Acapulco y ya estamos trabajando al respecto".

Al reiterar que además de la tala clandestina preocupa la existencia de algunos plantíos de droga también en las zonas limítrofes, Manzur Quiroga indicó que existe una agenda larga de temas por atención, por lo cual se ha pensando en alrededor de 600 elementos para integrar esta Policía Interestatal, 200 por cada estado.

La instrucción de los tres gobernadores es trabajar de manera inmediata expuso y agregó que este lunes, en la reunión del Grupo de Coordinación del Estado de México, el gobernador Ávila Villegas dio instrucciones, por lo cual confió que en la primera semana de junio estén trabajando ya los policías de los tres estados.

Ante el señalamiento de que Michoacán renovó un gran número de patrullas, el secretario General de gobierno recordó que el lunes, en el Estado de México se entregaron 200 nuevas patrullas y, adelantó, "seguramente cada mes estaremos entregando alrededor de 100. Tengo entendido que el mes próximo se estará entregando un número importante de patrullas también para los municipios tanto del valle de México como del valle de Toluca".

Destacó que se siguen operando 76 BOM en territorio mexiquense, las cuales se han estado cambiando de zona porque había algunas con muy baja productividad porque ya sabían dónde estaban instaladas, por eso "las hemos estado moviendo, estamos apoyando a los municipios y la verdad esa sí es una información que yo tengo que cuidar mucho, pero sí les digo que están trabajando todas los días.

Aseguró que hay una sensible baja en el índice delictivo en los municipios de Metepec y Toluca, así como en resto del estado, pues en general, en muchos de los delitos comparando 2013 con 2016, tenemos bajas de más del 50 por ciento, concluyó el secretario general de Gobierno.(L)


ar la tala clandestina y plantíos de droga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario