Directorio

Directorio

jueves, 26 de mayo de 2016

Registra Estado de México más de 33 mil nuevas plazas de trabajo




Tecámac, México, 26 de mayo del 2016.- En el primer cuatrimestre de este año se han generado en el Estado de México 33 mil 162 plazas laborales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos.
El titular de la dependencia estatal agregó que estos avances que se tienen en la entidad se unen a la disminución de la informalidad en 2.2 puntos porcentuales, en el último año, al pasar de 58.9% a 56.7%, es decir 129 mil 707 mexiquenses salieron de la informalidad, según lo revelan datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que pública el INEGI.
“Estas buenas noticias, se suman a los 45 meses sin huelgas de jurisdicción estatal y de completa paz laboral; estas cifras son alentadores para pensar que al Estado de México le puede ir mejor. Esto es producto de la estrategia que marcó el gobernador Eruviel Ávila, para trabajar de la mano con los sectores productivos, sindicatos y patrones”, aseveró.
El titular de la Secretaría del Trabajo agregó que la entidad mexiquense se encuentra ante oportunidades que se deben aprovechar, para continuar atrayendo inversiones, como resultado del clima de paz laboral.
Esto durante el evento donde se entregaron reconocimientos a más de 500 instructores que prestan sus servicios en las 44 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), el titular de la Secretaría del Trabajo, resaltó la labor de los profesores para que estas escuelas sean la institución de más formadores de la fuerza productiva en la entidad, por la que pasan anualmente más de 150 mil mexiquenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario