Directorio

Directorio

jueves, 28 de abril de 2016

Logra Coacalco Ahorro de $28 millones en laudos de juicios laborales




Ahorros cercanos a los 28 millones de pesos ha logrado el Ayuntamiento de Coacalco en las negociaciones consensuadas sobre diversos juicios laborales, contenciosos administrativos y mercantiles.
Así lo dio a conocer la síndico Nora Luz Chávez, quien dijo que se ha logrado finiquitar pagos de laudos y de sentencias ejecutoriadas de juicios administrativos y civiles de decenas de millones de pesos.
La edil explicó que cuando entró en funciones el actual gobierno municipal de Coacalco, el primero de enero pasado, el Ayuntamiento tenían multas y requerimientos de pagos cercanos a los 450 millones de pesos por los juicios perdidos. Con esos ahorros, dijo, se ha logrado brindar más y mejores servicios públicos a la comunidad.
La síndico, abogada y maestra en administración pública hizo ver que estos juicios son de administraciones municipales pasadas, y que en algunos casos datan de hace 15 años.
Dijo que por instrucciones del presidente municipal Erwin Castelán se trabaja con responsabilidad en las negociaciones con los actores de los juicios, que han tenido una buena disposición pese a contar con sentencias ejecutoriadas a su favor.
Compartió que se continúa con las negociaciones y la construcción de acuerdos en otros juicios que tiene perdidos el Ayuntamiento de Coacalco, y que en algunos casos han generado diversas multas y otras sanciones.
Por otro lado, la síndico Nora Luz Chávez dijo que la misma política de consensuar y llegar a acuerdos se establece en los procedimientos arbitrales sobre los vecinos del municipio que viven bajo el régimen de la propiedad en condominio, al llegarse a convenios conciliatorios en un 80 por ciento del total de los casos presentados ante las Mesas de Arbitraje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario