Directorio

Directorio

miércoles, 27 de abril de 2016

Destaca Eruviel Ávila Clima favorable en sector laboral y esto contribuye a la paz social



Toluca México, 27 de abril de 2016.- Gracias al trabajo en equipo entre el gobierno federal, los estados y los municipios, actualmente en la entidad y en el resto del país existen condiciones para garantizar la paz social, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien dijo que es producto de la paz que se tiene en el sector laboral nacional, ya que factores como tener empleos más dignos, atraer más inversiones o modernizar la justicia laboral mediante reformas legales, generan mejores condiciones de vida para las familias.
“Algo que se debe destacar, en el caso de nuestro país, es que tenemos paz social, tenemos estabilidad social. Claro, hay retos, hay desafíos, hay todavía muchas asignaturas que atender en lo nacional, en lo local, sin duda alguna, pero hoy por hoy tenemos estabilidad política, estabilidad social, paz social y algo que contribuye precisamente a esta paz social es la paz laboral que vivimos en nuestro país y vivimos en el Estado de México”, aseguró.
Durante la firma del Convenio de Colaboración Administrativa para Formalizar el Trabajo, entre el gobierno del estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Eruviel Ávila explicó que este acuerdo es el primero en su tipo en México y pretende disminuir el trabajo informal, alentar la productividad, así como otorgar mejores prestaciones a través del respeto de los derechos de los trabajadores de la entidad.
Asimismo, indicó que al concretar dicho convenio se cumple con la propuesta que el secretario del trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida realizó durante la quincuagésima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de tal forma que el Edoméx es el primer estado en el país en formalizarlo.
De cara a la celebración del Día Internacional del Trabajo, el gobernador estatal también tomó protesta a los integrantes del Comité de Seguridad Social y Cultura Laboral del Estado de México, cuya conformación responde a peticiones hechas por sectores laborales, que buscan llegar a un mercado formal y dar a conocer las ventajas que existen para los trabajadores, como el sistema de pensiones, los créditos para vivienda, así como los servicios médicos que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), entre otros.
Ante dirigentes y representantes de organizaciones sindicales, el mandatario mexiquense reconoció la labor del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que son muchos los avances que el país registra en este rubro, como el crecimiento del empleo, de atracción de inversiones, las nuevas políticas en materia laboral, entre otros.
A su vez, el secretario Alfonso Navarrete Prida destacó que gracias a la paz laboral que existe actualmente, así como a las oportunidades para que los estudiantes no abandonen sus estudios, el Edoméx es una de las entidades donde más ha disminuido el trabajo infantil en México.
Refirió que durante la actual administración federal se ha recuperado el seis por ciento de la pérdida del poder adquisitivo, además de reducir tres puntos la tasa del trabajo informal, permitiendo que dos millones de mexicanos accedan a la seguridad social, cifra que supera el récord alcanzado durante sexenios anteriores.
“Atender grupos vulnerables ha funcionado y que esos niños hoy tienen mayor expectativa en educación, en permeabilidad social, porque ha aumentado la tasa educativa en el estado”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario