Directorio

Directorio

miércoles, 27 de abril de 2016

Desempleo baja a su menor nivel desde 2008

En marzo se registró una mayor reducción en el nivel de desocupación de las mujeres, que pasó de 4.34 por ciento en febrero, a 3.6 por ciento en el tercer mes, según datos del Inegi.


La tasa de desocupación en México se ubicó en 3.74 por ciento en marzo, su menor nivel desde junio de 2008 y además resultó inferior a la cifra estimada por el consenso de analistas, de 3.9 por ciento.

Se registró una mayor reducción en el nivel de desocupación de las mujeres, que pasó de 4.34 por ciento en febrero, a 3.6 por ciento en el tercer mes, mientras que en los hombres disminuyó de 4.03 a 3.82 por ciento, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En las cifras ajustadas por estacionalidad este indicador se ubicó en 4.19 por ciento, el menor dato en cuatro meses.

Por entidad federativa, los mayores niveles desocupación se reportaron en Tabasco, con 7.4 por ciento; en la Ciudad de México, con 5.7 por ciento y en Sonora, con 5.2 por ciento. En contraste, las menores cifras fueron en Yucatán, donde la tasa se ubicó en 2 por ciento y le siguieron Oaxaca y Guerrero, con 2.1 y 2.5 por ciento.

Para los analistas, el ritmo que se ha observado en la generación de empleo se mantendrá, lo que seguirá contribuyendo en la expansión del consumo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario