Directorio

Directorio

domingo, 27 de marzo de 2016

Previene Edoméx delitos y contaminación con el retiro de vehículos chatarra: Eruviel Ávila


Toluca, México, marzo de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que, en los últimos cinco meses, mil 225 vehículos que se encontraban abandonados en las calles han sido retirados, con objetivo de evitar que se conviertan en espacios donde se cometan actividades delictivas o contaminen el medio ambiente.
“Desafortunadamente esos vehículos se llegan a utilizar para cometer o planear hechos delictivos, entonces como una medida preventiva hacemos ese retiro de unidades, que también se llegan a constituir como focos de contaminación”, expresó.
Eruviel Ávila explicó que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) lleva a cabo el retiro de estos vehículos, en el que incluyen tráileres o cualquier remolque en situación de abandono en las calles, acción que se comenzó en septiembre de 2015, cuando la Gaceta de Gobierno diera a conocer el protocolo para la remoción de dichas unidades.
Explicó que al cierre de 2015 se retiraron 860 automotores en situación de abandono, mientras que en lo que va de 2016 se llevan un total de 365, además de que se han entregado 178 notificaciones.
El gobernador destacó la participación ciudadana para lograr estos resultados, pues con las denuncias y reportes de la gente se ha logrado ubicar los puntos que generaban preocupación a la comunidad.
El protocolo inicia con personal de la CES que acude a constatar el estado físico de la unidad para confirmar su abandono, además de consultar si cuenta o no con reporte de robo.
También verifican que el vehículo no tenga alguno o todos sus neumáticos o que estos se encuentren desinflados; que no cuente con placas actuales del Estado de México o que sean de otra entidad federativa; si tiene cristales o parabrisas rotos; que el descuido de la carrocería sea evidente y que el vehículo haya permanecido por más de 30 días naturales en el mismo lugar.
Eruviel Ávila subrayó que este programa es permanente y exhortó a la gente a reportar vehículo en estas condiciones a la línea de emergencia 066, denuncia anónima 089 o a través de redes sociales: en Twitter @CESC_Edomex utilizando el hashtag #AutoChatarra y en Facebook: Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Con estas acciones, afirmó, se trabaja para mantener la seguridad en las calles y contribuir a la recuperación de los espacios públicos, que garanticen un entorno de tranquilidad y certeza a los habitantes de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario