Directorio

Directorio

domingo, 27 de marzo de 2016

Coacalco: fuerte impulso al deporte

En Coacalco se cumple uno de los compromisos del presidente municipal Erwin Castelán: impulsar al deporte.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC), Yuri Edgar García, quien dijo que se han logrado significativos avances en la materia.

A menos de tres meses del inicio de este Ayuntamiento se han realizado infinidad de acciones para promover el deporte y la activación física en colonias, escuelas, deportivos, con grupos vulnerables y entre la sociedad en general, dijo el funcionario.

Y manifestó que incluso se firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Medallistas Olímpicos de México A.C., con quien se trabaja muy de cerca.

Además, agregó, se han realizado diversas presentaciones y conferencias en escuelas y deportivos con deportistas destacados, como con el medallista de la Olimpiada Sydney 2000, Joel Sánchez Guerrero, quien es vecino de Coacalco.

El director del IMCUFIDEC dijo que también se desarrollan Escuelas Deportivas en disciplinas como básquetbol, box y esgrima, entre otras, al tiempo que se han ofrecido cursos para entrenadores deportivos.

Otro programa exitoso que se lleva al cabo en diversas colonias de Coacalco es el denominado “Box en tu Calle”, que presenta combates de este deporte.

En cuanto a la Olimpiada Estatal Juvenil se logró el campeonato estatal en voleibol varonil categoría cadetes, mientras que en baloncesto se alcanzó el subcampeonato estatal en la misma categoría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario