Directorio

Directorio

martes, 15 de marzo de 2016

Atraen a jóvenes nuevas plataformas de inversión a través de Internet

o La red ha revolucionado el acceso y manejo de la información para los inversionistas
Cetes, acciones, fondos de inversión, BitCoin o start ups; páginas y aplicaciones facilitan invertir


Han pasado dos meses desde que Rodrigo Ortiz, de 24 años, se graduó de arquitectura. Todavía no encuentra trabajo, pero ya gana dinero en la bolsa. “Necesito dinero.
Un amigo me platicó sobre una red social de inversión (eToro) para seguir las operaciones exitosas y decidí probar”. Así invirtió 50 dólares en una empresa de tecnología, la acción subió, él vendió su parte y ahora tiene 95 dólares con los que continúa operando. “Sólo hay que copiar los movimientos de otros usuarios buenos… yo vi que un inversor tenía un porcentaje de beneficio alto, le copié su movimiento y así gané”.

Especialistas coinciden en que internet ha revolucionado el acceso y manejo de la información para los inversionistas, sobre todo los más jóvenes que están optando por invertir en línea en una gran variedad de instrumentos como Cetes, acciones, fondos de inversión, BitCoin y start ups.

La aplicación Kuspit, por ejemplo, es la primera casa de bolsa 100% online de México, regulada por la Comisión Nacional Bancaria, en la que el usuario puede abrir una cuenta gratis y empezar a invertir desde 100 pesos en acciones, Cetes, fondos y fibras. A través de la aplicación se pueden observar los movimientos del mercado, hacer retiros y acceder a un portafolio de prueba para practicar con un millón de pesos virtuales sin riesgos. También hay redes sociales que permiten replicar las operaciones de otros para obtener similares rentabilidades. Currensee, Zulutrade, Ayondo o eToro son plataformas en acciones, divisas, materias primas y moneda virtual.

Otra aplicación es Bitgold, con sede en Canadá, a través de su software los inversionistas compran oro físico o barras de lingotes de un kilogramo, que pueden ser canjeados en cualquier momento.

Los tapatíos no se han quedado atrás: Kueski es una plataforma de préstamos sin aval en línea: en 35 minutos un crédito puede verse reflejado en la cuenta del solicitante y el primer préstamo se puede pedir hasta por dos mil pesos dentro de un plazo de uno a 30 días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario