Directorio

Directorio

domingo, 21 de febrero de 2016

Secuestro cae en enero 21% con respecto al año pasado: SNSP

Las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública destacan que en la investigación y persecución del secuestro, en enero de este año se contabilizaron 29 secuestros menos que en el mismo mes del año anterior.




CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) informó que en el mes de enero pasado se registró una disminución de 21.32 por ciento en el comportamiento de la incidencia de secuestro con relación al mismo mes de 2015.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Públicadestacan que en la investigación y persecución del secuestro, en enero de este año se contabilizaron 29 secuestros menos que en el mismo mes del año anterior.

Por lo que hace al número de presuntos secuestros registrados en averiguaciones previas y/o carpetas de investigación, la Conase informó que en enero de 2016 se contabilizaron 78 casos del fuero común y 29 del fuero federal, registrando un gran total de 107 registros, mientras que en enero de 2015 se contabilizaron 89 del fuero local y 47 del fuero federal, es decir, 136 casos.


La dependencia destacó el esfuerzo de los elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Policía Federal (PF), el CISEN, la Procuraduría General de la República (PGR), así como el trabajo desarrollado por las fiscalías y procuradurías estatales en los estados y del Distrito Federal.

Refirió que en este sentido “el gobierno de la República refrenda su compromiso para disminuir a su máxima expresión el delito de secuestro, y para fortalecer la coordinación entre las dependencias que conforman el gabinete de seguridad.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo de esta naturaleza al teléfono 088.

No hay comentarios :

Publicar un comentario