Directorio

Directorio

domingo, 21 de febrero de 2016

Inauguran centro de rehabilitación con asistencia canina


El gobernador Eruviel Ávila inauguró el primer Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina del Estado de México, donde niños y niñas con discapacidad recibirán gratuitamente sesiones de canoterapia, brindada por perros adiestrados para promover actividades sensoriales y perceptivas, quienes serán previamente rehabilitados conductualmente, al ser canes víctimas de maltrato o abandono, por lo que también tendrán un espacio en este lugar.
Cabe señalar que, el centro está ubicado en el campus “El Rosedal” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Toluca, que en una primera etapa tendrá capacidad para atender a 160 perros; lugar donde Eruviel Ávila entregó simultáneamente cinco parques de recreación canina en Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco, Jocotitlán, Ecatepec y Tlalnepantla, que se suman a los ya existentes en Toluca y Metepec, a fin de que los perros se ejerciten y convivan con otros, así como con sus propietarios.
El gobernador mexiquense informó que durante la actual administración, en la entidad se han realizado más de 560 mil esterilizaciones de perros y gatos, además se han aplicado más de 16 millones de vacunas antirrábicas. También recordó que en el Código Penal estatal ya se contempla una sanción penal para quienes maltraten animales, por lo que invitó a la sociedad a denunciar a quienes comentan acciones de este tipo.
Explicó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), será el encargado de identificar y canalizar a los menores que requieran este tipo de terapia, para lo cual se coordinará con los DIF municipales. Asimismo, dio a conocer que, en coordinación con protectoras de animales y activistas, como el actor Eugenio Derbez, el gobierno del estado impulsará una campaña de protección a los animales, a la par de promover la creación de un albergue para perros, que estará ubicado en el Valle de Toluca.
- See more at: http://edomexinforma.com/2016/02/centrorehabilitacionasistenciacanina/#sthash.hPr5Um4Z.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario