Directorio

Directorio

lunes, 15 de febrero de 2016

Repara SAPASAC el pozo “Hugo Sánchez”


El pozo “Hugo Sánchez” que surte de agua la unidad habitacional San Rafael, una de las más grandes de Coacalco, donde viven cerca de 45 mil habitantes fue reparado luego de permanecer descompuesto 49 días.

Ante el nulo mantenimiento que se prolongó por varios años, el pozo referido dejó de funcionar el pasado 20 de diciembre.

Los habitantes de la unidad San Rafael tuvieron graves problemas de abasto de agua, pese a que el organismo del agua surtió del vital líquido por medio de pipas.

El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Coacalco (SAPASAC), José Alcántara, informó que desde el viernes pasado el pozo “Hugo Sánchez” funciona con normalidad, al brindar 28 litros de agua por segundo.

A este pozo se le brindó un servicio de mantenimiento integral, destapándolo, cambiándole la columna completa y la bomba sumergible, al tiempo que se le dio servicio completo al sistema eléctrico y de encendido del pozo.

En estos momentos, se trabaja en el mantenimiento del pozo de Cedros, y se equipa el pozo de Rancho la Palma, mismo que dará 40 litros de agua por segundo.

El director de SAPASAC dijo que de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se hace un gran esfuerzo financiero para invertir la suma de 20 millones de pesos en materia de agua potable en los primeros 100 días de gobierno.

De esta manera, afirmó, para los primeros 100 días del gobierno que encabeza Erwin Castelán se abastecerá de agua potable al menos al 90 por ciento de la población que suma cerca de 300 mil habitantes de acuerdo con el último censo del Consejo Estatal de Población (COESPO).

No hay comentarios :

Publicar un comentario