Directorio

Directorio

sábado, 6 de febrero de 2016

CHOFER QUE CONDUCIA AUTOBUS CON PEREGRINOS LE DA UN INFARTO Y CHOCA CON TRAILER




TUL­TE­PEC, Méx., 5 de fe­bre­ro.- Un hom­bre de 45 años de edad per­dió la vi­da víc­ti­ma de un pa­ro car­dia­co ful­mi­nan­te, jus­to en el mo­men­to en que ma­ne­ja­ba un au­to­bús que trans­por­ta­ba va­rios pe­re­gri­nos, lo que pro­vo­có que per­die­ra el con­trol de la uni­dad y pro­ta­go­ni­za­ra un cho­que por al­can­ce con un trai­ler, per­can­ce que de­jó co­mo re­sul­ta­do, ade­más de su muer­te, 35 fe­li­gre­ses le­sio­na­dos.

El ac­ci­den­te que ori­gi­nó fuer­te mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca y de los di­fe­ren­tes cuer­pos de so­co­rro y res­ca­te, ade­más de un in­ten­so caos vial, se re­gis­tró al fi­lo de las 7:00 ho­ras de hoy vier­nes, en el ki­ló­me­tro 22 del Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se, a la al­tu­ra del po­bla­do de San­ta Inés, en es­te mu­ni­ci­pio.

"Aca­bá­ba­mos de sa­lir del mu­ni­ci­pio de Zum­pan­go, en pe­re­gri­na­ción rum­bo a la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe, cuan­do nos per­ca­ta­mos que el cho­fer co­men­zó a sen­tir­se mal y lue­go an­te la sor­pre­sa de to­dos se des­plo­mo y ca­yó so­bre las es­ca­le­ras de la uni­dad y de­jó sin con­trol el au­to­bús, el cual cho­có por al­can­ce con un trai­ler y se pro­yec­tó vio­len­ta­men­te con­tra el mu­ro de con­ten­ción", di­je­ron a la po­li­cía va­rios de los pe­re­gri­nos que vi­vie­ron mo­men­tos de te­rror y que por un ins­tan­te pen­sa­ron que iban a mo­rir.

Al mo­men­to de cho­car con­tra el trai­ler y del im­pac­to con el mu­ro de con­ten­ción, di­je­ron los pe­re­gri­nos, "va­rios sa­li­mos pro­yec­ta­dos de nues­tros asien­tos y su­fri­mos gol­pes de con­si­de­ra­ción y pa­ra nues­tra for­tu­na el au­to­bús se de­tu­vo, pues de lo con­tra­rio, si hu­bie­ra brin­ca­do a los ca­rri­les con­tra­rios, se­gu­ra­men­te en es­te mo­men­to mu­chos es­ta­ría­mos muer­tos y se es­ta­ría ha­blan­do de una tra­ge­dia de gran mag­ni­tud".

Au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban por la zo­na, al per­ca­tar­se del ac­ci­den­te y que va­rios de los pa­sa­je­ros del au­to­bús es­ta­ban le­sio­na­dos, de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de los cuer­pos de emer­gen­cia, por lo que en cues­tión de mi­nu­tos arri­ba­ron al lu­gar de­ce­nas de am­bu­lan­cias de la Cruz Ro­ja, Pro­tec­ción Ci­vil y del SUEM pa­ra brin­dar ayu­da a los ac­ci­den­ta­dos.

En me­dio del in­ten­so caos vial que se ori­gi­nó en to­da la zo­na, al ini­ciar con sus pri­me­ras la­bo­res de au­xi­lio, los res­ca­tis­tas des­cu­brie­ron que el cho­fer del au­to­bús, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, ya ha­bía muer­to y que al me­nos 35 de los pe­re­gri­nos es­ta­ban le­sio­na­dos, por lo que de in­me­dia­to les brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios y a los más de­li­ca­dos los tras­la­da­ron a bor­do de am­bu­lan­cias a di­fe­ren­tes hos­pi­ta­les de la zo­na, a fin de que re­ci­bie­ran la aten­ción mé­di­ca ne­ce­sa­ria.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio, le­sio­nes, da­ño en los bie­nes y lo que re­sul­te con­tra quien sea res­pon­sa­ble.

El MP in­for­mó que a pe­sar de que exis­ten evi­den­cias de que el cho­fer del au­to­bús mu­rió de un pa­ro car­dia­co y que és­ta fue la cau­sa por la que se ge­ne­ró el ac­ci­den­te, di­jo que se­rán pe­ri­tos en trán­si­to te­rres­tre y el mé­di­co le­gis­ta del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, quie­nes de­ter­mi­nen con exac­ti­tud cuá­les fue­ron las cau­sas que ori­gi­na­ron el mor­tal per­can­ce, una vez que con­clu­yan con sus pe­ri­ta­jes y la ne­crop­sia de ley, lo an­te­rior pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

No hay comentarios :

Publicar un comentario