Directorio
viernes, 29 de enero de 2016
POLICIA QUE CONDUCIA PATRULLA NO VIO A TRAILER Y FUE ARROLLADA
TEXCOCO, Méx., 28 de enero.- Un elemento de la Policía Municipal de esta localidad murió prensado entre los hierros retorcidos de su patrulla, después que al circular con aparente exceso de velocidad se impactó contra un trailer que según se dijo, salió de la nada y se cruzó en su camino. Durante el encontronazo, una mujer policía que viajaba en la misma unidad resultó gravemente lesionada, por lo que fue trasladada de emergencia un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte.
El accidente que costó la vida del municipal José de Jesús, de 35 años de edad y que tiene al borde de la muerte a su compañera Ivon, de 27, se registró minutos después de las 11:00 de la noche de ayer miércoles, sobre la carretera federal México-Texcoco, a la altura del poblado de San Bernardino, en este municipio.
Reportes policiacos señalan que por la zona circulaban los uniformados, al parecer con exceso de velocidad, a bordo de la patrulla TX-039, cuando repentinamente se cruzó en su caminó el chofer de un trailer que realizaba maniobras sobre la misma arteria vehicular.
Por la velocidad que llevaba y debido a que el trailero salió de nada, dijeron autoridades policiacas, el patrullero ya no pudo frenar ni esquivarlo y se fue a impactar contra el costado del trailer.
Automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse de la magnitud del accidente y de que los dos patrulleros habían quedado gravemente lesionados, atrapados entre los hierros retorcidos de la patrulla, de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y de Capufe para brindarles atención médica.
Sin embargo, cuando los paramédicos iniciaron de lleno con sus labores de auxilio descubrieron que desafortunadamente el uniformado ya había muerto, a consecuencia de los brutales golpes que recibió en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza y que su compañera todavía viva, pero como su estado de salud era sumamente grave, la trasladaron al ISSSEMYM de Ecatepec, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
Al tener conocimiento del trágico accidente, mientras que elementos de la CESC acordonaban toda la zona y desaviaban el tránsito vehicular, el ministerio público de la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
Se informó que al percatarse de la magnitud del accidente y de que las víctimas eran policías, el chofer del trailer bajó de la unidad y se dio a la fuga; sin embargo, policías ministeriales ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para identificarlo, ubicarlo, detenerlo y ponerlo a disposición del ministerio público para que responda por los hechos.
POLICÍAS SE INCONFORMARON
Después que se enteraron que dos de sus compañeros habían sufrido un accidente mortal, elementos de la Policía Municipal de Texcoco se inconformaron y responsabilizaron a su mandos del percance, pues aseguraron que la mayoría de ellos trabajan y manejan sumamente cansados, ya que se les obliga a cumplir jornadas de 48 por 48 horas y ello, según dijeron, es muy desgastante y llega el momento en que por la fatiga y el cansancio no trabajan como debe ser y se da este tipo de accidentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario