Directorio

Directorio

viernes, 29 de enero de 2016

POLICIA QUE CONDUCIA PATRULLA NO VIO A TRAILER Y FUE ARROLLADA



TEX­CO­CO, Méx., 28 de ene­ro.- Un ele­men­to de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de es­ta lo­ca­li­dad mu­rió pren­sa­do en­tre los hie­rros re­tor­ci­dos de su pa­tru­lla, des­pués que al cir­cu­lar con apa­ren­te ex­ce­so de ve­lo­ci­dad se im­pac­tó con­tra un trai­ler que se­gún se di­jo, sa­lió de la na­da y se cru­zó en su ca­mi­no. Du­ran­te el en­con­tro­na­zo, una mu­jer po­li­cía que via­ja­ba en la mis­ma uni­dad re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­da, por lo que fue tras­la­da­da de emer­gen­cia un hos­pi­tal, don­de se de­ba­te en­tre la vi­da y la muer­te.

El ac­ci­den­te que cos­tó la vi­da del mu­ni­ci­pal Jo­sé de Je­sús, de 35 años de edad y que tie­ne al bor­de de la muer­te a su com­pa­ñe­ra Ivon, de 27, se re­gis­tró mi­nu­tos des­pués de las 11:00 de la no­che de ayer miér­co­les, so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Mé­xi­co-Tex­co­co, a la al­tu­ra del po­bla­do de San Ber­nar­di­no, en es­te mu­ni­ci­pio.

Re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que por la zo­na cir­cu­la­ban los uni­for­ma­dos, al pa­re­cer con ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, a bor­do de la pa­tru­lla TX-039, cuan­do re­pen­ti­na­men­te se cru­zó en su ca­mi­nó el cho­fer de un trai­ler que rea­li­za­ba ma­nio­bras so­bre la mis­ma ar­te­ria ve­hi­cu­lar.

Por la ve­lo­ci­dad que lle­va­ba y de­bi­do a que el trai­le­ro sa­lió de na­da, di­je­ron au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, el pa­tru­lle­ro ya no pu­do fre­nar ni es­qui­var­lo y se fue a im­pac­tar con­tra el cos­ta­do del trai­ler.

Au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban por la zo­na, al per­ca­tar­se de la mag­ni­tud del ac­ci­den­te y de que los dos pa­tru­lle­ros ha­bían que­da­do gra­ve­men­te le­sio­na­dos, atra­pa­dos en­tre los hie­rros re­tor­ci­dos de la pa­tru­lla, de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de los cuer­pos de emer­gen­cia, por lo que en cues­tión de mi­nu­tos arri­ba­ron al lu­gar pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y de Ca­pu­fe pa­ra brin­dar­les aten­ción mé­di­ca.

Sin em­bar­go, cuan­do los pa­ra­mé­di­cos ini­cia­ron de lle­no con sus la­bo­res de au­xi­lio des­cu­brie­ron que de­sa­for­tu­na­da­men­te el uni­for­ma­do ya ha­bía muer­to, a con­se­cuen­cia de los bru­ta­les gol­pes que re­ci­bió en va­rias par­tes de su cuer­po, prin­ci­pal­men­te en la ca­be­za y que su com­pa­ñe­ra to­da­vía vi­va, pe­ro co­mo su es­ta­do de sa­lud era su­ma­men­te gra­ve, la tras­la­da­ron al ISS­SEMYM de Eca­te­pec, don­de los mé­di­cos lu­chan por sal­var­le la vi­da.

Al te­ner co­no­ci­mien­to del trá­gi­co ac­ci­den­te, mien­tras que ele­men­tos de la CESC acor­do­na­ban to­da la zo­na y de­sa­via­ban el trán­si­to ve­hi­cu­lar, el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de Tex­co­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio, le­sio­nes y lo que re­sul­te con­tra quien sea res­pon­sa­ble.

Se in­for­mó que al per­ca­tar­se de la mag­ni­tud del ac­ci­den­te y de que las víc­ti­mas eran po­li­cías, el cho­fer del trai­ler ba­jó de la uni­dad y se dio a la fu­ga; sin em­bar­go, po­li­cías mi­nis­te­ria­les ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra iden­ti­fi­car­lo, ubi­car­lo, de­te­ner­lo y po­ner­lo a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que res­pon­da por los he­chos.



PO­LI­CÍAS SE IN­CON­FOR­MA­RON



Des­pués que se en­te­ra­ron que dos de sus com­pa­ñe­ros ha­bían su­fri­do un ac­ci­den­te mor­tal, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Tex­co­co se in­con­for­ma­ron y res­pon­sa­bi­li­za­ron a su man­dos del per­can­ce, pues ase­gu­ra­ron que la ma­yo­ría de ellos tra­ba­jan y ma­ne­jan su­ma­men­te can­sa­dos, ya que se les obli­ga a cum­plir jor­na­das de 48 por 48 ho­ras y ello, se­gún di­je­ron, es muy des­gas­tan­te y lle­ga el mo­men­to en que por la fa­ti­ga y el can­san­cio no tra­ba­jan co­mo de­be ser y se da es­te ti­po de ac­ci­den­tes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario