Directorio

Directorio

lunes, 4 de enero de 2016

Cámaras de vigilancia detectan, a banda de probables asaltantes que operaban en Valle de México

*Cinco hombres y una mujer presuntamente sustraían mercancía de comercios de Ecatepec, así como en Nezahualcóyotl y Tecámac



Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a una banda de probables asaltantes -integrada por cinco hombres y una mujer-, que se dedicaban a robar por las noches en establecimientos comerciales en la localidad, así como al parecer en Nezahualcóyotl y Tecámac.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando, uniformados detectaron a seis personas que sustraían mercancía de una cremería, ubicada sobre la avenida Circunvalación Norte, de la colonia Jardines de Santa Clara.

"De inmediato los uniformados avanzaron al lugar a bordo de tres unidades para realizar una inspección. Al arribar encontraron a 5 hombres y una mujer que introducían los productos del establecimiento a una camioneta Windstar, color verde, placas MDD-7117 la cual contaba con reporte de robo y a un Stratus, color blanco, placas MFG-7943", dijo el funcionario.

Centeno Cano dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Gerardo Morales Loredo, de 38 años; Rodolfo Granados Pérez, de 50; César Eduardo Martínez, de 47; Ernesto Guarneros Solano, de 55; Arturo Tapia Bustos, de 46, y Yesenia Villalvazo, de 19 años.

Agregó que los detenidos y los automóviles fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal, para determinar su situación jurídica e iniciar la averiguación previa correspondiente por el delito de robo.

El titular de Seguridad Ciudadana detalló que de octubre a diciembre de 2015, detuvieron a 167 personas por cometer el delito de robo en sus diferentes modalidades.

De acuerdo a la Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de 2014 a 2015 en Ecatepec, las denuncias por el delito de robo disminuyeron 17.5 por ciento.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede solicitar el apoyo a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial a los teléfonos 51 16 7428 al 32, al 066 y al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario