Directorio

Directorio

martes, 5 de enero de 2016

2016 es el año de la cosecha para los mexicanos, coinciden Peña y Eruviel

• Inauguran de manera simultánea el Hospital Municipal de Chiconcuac, el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial, así como el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual, éste último primero en su tipo en la entidad.

• Ponen en funcionamiento la vialidad de la Barranca de Hueyetlaco, que comunica Cuajimalpa con Huixquilucan.


Chiconcuac, México, enero de 2016.- Al poner en marcha obras de salud e infraestructura vial en el Estado de México, que tuvieron una inversión de 720 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, coincidieron en que el 2016 será el año de la gran cosecha para el país, gracias a la importante cantidad de obras, acciones y proyectos que se concretarán en beneficio de millones de mexicanos.

En Chiconcuac, inauguraron el Hospital Municipal y, de manera simultánea, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual, que se ubica en Naucalpan; el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial en Toluca, y anunciaron la entrada en operación de la vialidad Barranca de Hueyetlaco que comunicará Huixquilucan con Cuajimalpa.
“Cuando he referido y cuando he afirmado que 2016 va a ser y es el año de la gran cosecha, es porque en años previos el gobierno federal, el gobierno municipal, los gobiernos municipales, el gobierno del estado y la sociedad, hemos trabajado en equipo para cosechar, precisamente, grandes logros. Por eso hoy celebramos, señor presidente, que nos venga a entregar en este primer día laboral del 2016, el equivalente a 720 millones de pesos en obras en materia de salud y de infraestructura vial para el Estado de México”, expresó el gobernador.
Eruviel Ávila agradeció al presidente por reiniciar sus actividades laborales de este año en el Estado de México, lo cual, dijo, es un buen augurio de que a los mexiquenses les irá mucho mejor en este 2016.
Dijo que gracias al apoyo del gobierno federal se han invertido en el Edoméx más de 7 mil millones de pesos en materia de salud, lo que ha permitido reducir en un 35 % la carencia por acceso a servicios de salud; un 30% la mortalidad materna y 60% la mortalidad en menores de 5 años por enfermedades infecciosas respiratorias.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la entrega de estas obras es un ejemplo tangible de los beneficios que se pueden otorgar a las personas mediante la coordinación y el trabajo en equipo y reiteró al gobernador mexiquense que en el gobierno federal tiene un aliado para hacer un frente común y que en 2016 permita ver consagrados muchos de los esfuerzos que se han realizado en la entidad y el país entero.
“Este año estamos empezando con mucha energía, con gran decisión y con el deseo realmente de ver materializados y concretados muchos de los esfuerzos que hemos venido haciendo, de recoger cosecha de mucha de la semilla que hemos sembrado en los tres años que llevamos al frente en esta administración federal, y que todo ello depare en condiciones de bienestar, de oportunidad, de desarrollo, de prosperidad a la sociedad mexicana. Queremos que a México le vaya muy bien, que 2016 nos permita ver realmente consagrados muchos de los esfuerzos que hemos venido realizando”, dijo el presidente.
El Hospital de segundo nivel de Chiconcuac, cuenta con servicios de consulta, hospitalización, cirugía, atención de partos, rayos x, laboratorio y farmacia, en beneficio de 260 mil personas que carecían de seguridad social; el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual, ofrecerá operaciones gratuitas en casos de cataratas, además de ofrecer atención a los padecimientos oculares más frecuentes como estrabismo, glaucoma, entre otros; mientras que el Centro Estatal de Rehabilitación Especial de Toluca, brindará servicios a cerca de 52 mil personas con alguna discapacidad, que no cuentan con seguridad social.
En tanto, después de 17 años se inauguró la vialidad Barranca de Hueyetlaco, que conectará a Cuajimalpa en la ciudad de México con Huixquilucan y aliviará los problemas de tránsito en la región, beneficiando a más de 250 mil personas; se invirtieron más de 347 millones de pesos en esta obra que tiene una longitud de 1.52 kilómetros y reducirá de 45 a 10 minutos los tiempos de recorrido.
“Acompañamos el esfuerzo de dos gobiernos, que suma voluntad política para hacer esta obra, y sobre todo, esta buena comunicación entre dos entidades; yo estoy sentado con dos gobernantes de dos entidades que afortunadamente lograron coincidir en la importancia de esta obra, felicito a ambos gobiernos y me da mucho gusto estar acompañando en la inauguración de esta obra”, resaltó el Presidente de la República.
Tras develar la placa con la que se inauguró la vialidad, Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recorrió los 1.52 km que tiene el distribuidor vial.
La vialidad de la Barranca de Hueyetlaco, considerada una obra de alta ingeniería, está compuesta en su parte central por un distribuidor vial en el que confluyen dos túneles, uno sobre otro, que permiten la conectividad de la misma arteria con la avenida Loma de la Palma, mediante un paso inferior vehicular de dos carriles por sentido.
Además, para garantizar la seguridad y la movilidad de las personas que habitan en las inmediaciones de la vialidad, el Gobierno del Estado de México construyó un retorno inferior sobre la arteria, el cual es utilizado para el tránsito de las unidades de transporte público, a fin de que los ciudadanos puedan acceder a ellas sin poner en riesgo su seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario