Directorio

Directorio

jueves, 24 de diciembre de 2015

¿Tu auto está en el corralón? Lo podrían convertir en chatarra

Los vehículos particulares que se encuentran en los depósitos del GDF y que no sean reclamados por sus dueños en un mes serán convertidos en chatarra, anunció el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que con las reformas al Código Fiscal se reducirá de tres meses a uno el tiempo de espera para compactar vehículos abandonados en los depósitos.

“Hoy estamos inaugurando esta modificación, en lugar de estos 90 días, vamos a dar el espacio de 30 días. Esto nos va a permitir triplicar nuestra acción de chatarrización; no queremos tener así estos lugares, no queremos que Iztapalapa se vea nada más llena de coches abandonados”, dijo.

Al encabezar el evento de Compactación Vehicular de la ciudad de México, en el depósito vehicular número 1 ubicado en Cabeza de Juárez, donde suman 10 mil unidades, señaló que con esta reforma “lo que queremos es limpiar aquí, ya le dije a la procuraduría: “vehículos que entren, vehículos que vamos a chatarrizar”.

GDF se queda corto en plan de sustitución de microbuses
SCT alista lineamientos de chatarrización de autotransporte
Venta de camiones crece 6.5% en 1S15
En el acto, donde observó la compactación de mil 600 microbuses que fueron sacados de circulación, Mancera Espinosa anunció que también se impulsan los cambios a la ley para destruir los vehículos que se encuentren vinculados con algún delito.

Mancera Espinosa comentó que la ciudad pierde más al dejar que estos vehículos sigan ocupando los depósitos, además de que afecta la imagen de la zona.

Afirmó que en 2016 comenzará la rehabilitación de esa parte de la ciudad, que incluye la plantación de más árboles; la rehabilitación de la Calzada Ignacio Zaragoza y otras acciones de mejoramiento en las que participarán urbanistas y expertos.

En otro tema, Mancera Espinosa descartó que exista intención de los estados por boicotear la reforma política del Distrito Federal y agregó que ya tiene confirmado el primer respaldo a esa iniciativa del Congreso del Estado de México, por lo que confió que iniciando enero se puedan sumar más entidades en apoyo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario