Directorio

Directorio

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reforma educativa dejó atrás el 'clientelismo', afirma Nuño

El titular de la SEP que en el 2016 anunció que para 2016 iniciará la revisión del modelo educativo y los planes y programas de estudio a nivel básico y medio superior


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que durante 2016, tal como lo mandata la Reforma Educativa, iniciara la revisión profunda del modelo educativo y la revisión de los planes y programas de estudio en educación básica y media superior.
Nuevos planes y programas que actualicen de acuerdo a las nuevas realidades económicas y tecnológicas de un mundo globalizado, pero que también actualicen los valores del país que hoy tenemos, los valores de pluralidad, de democracia, de respeto a la ley y de un patriotismo renovado".
En este sentido, dijo que la ciencia y la tecnología serán pilares fundamentales en los nuevos planes de estudio.
Al asistir a la ceremonia del Premio Nacional de Ciencias y Artes en Palacio Nacional, el funcionario señaló que desde el Gobierno de la República se impulsa la transformación más profunda en décadas en los rubros de Educación, Ciencia y Tecnología.
Estamos convencidos de que educación, ciencia, innovación y cultura, son los pilares esenciales para cumplir con este objetivo", sostuvo.
Nuño Mayer aseguró que México se encuentra en el proceso de implementación de una de las reformas educativas más profundas que haya tenido el país en la vida contemporánea.
Dejar atrás un sistema educativo que estaba sustentado en relaciones clientelares, corporativas y opacas, que privilegiaban los objetivos políticos, por encima de los objetivos educativos y pedagógicos.
Y lo estamos sustituyendo por un sistema sustentado en reglas claras, de derechos y obligaciones, plenamente transparente, orientado al mérito, que privilegia los intereses educativos y pedagógicos del País por encima de los políticos", sostuvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario