Directorio

Directorio

jueves, 3 de diciembre de 2015

Firman convenio de acceso educativo y capacitación online

Se podrá acceder gratis a contenidos educativos y de capacitación a partir de enero de 2016, gracias a un convenio que firmaron la SEP y la Fundación Slim

Carlos Slim Helú explicó que con este convenio marco, la población nacional podrá acceder a través de su móvil a esos contenidos en línea y totalmente gratis.


A partir de enero de 2016, 50 millones de mexicanos podrán acceder gratis a contenidos educativos y de capacitación de Telmex, gracias a un convenio que firmaron la SEP y la Fundación Slim.
El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, explicó que con este convenio marco, la población nacional podrá acceder a través de su móvil a esos contenidos en línea totalmente gratis, con el objetivo de que puedan obtener información y conocimiento a través de plataformas digitales.
Al firmar el convenio con el titular de la SEP, Aurelio Nuño detalló que uno de esos contenidos es el acceso gratuito a la Kant Academy, que es un programa que tiene cursos cortos de 10 minutos, en los que se explican temas de ciencia y matemáticas, con “miles de ejercicios y 4 mil 700 videos”.
PUBLICIDAD
Al respecto, Nuño Mayer aseguró que con el acceso a estos contenidos a través de internet, están fortaleciendo a la escuela pero también están ofreciendo equidad gracias a las tecnologías que pueden llegar a “los rincones del país” con esas plataformas digitales.
Resaltó que además habrá mayor vinculación del sector productivo con los estudiantes porque podrán obtener capacitación en línea, por lo que este convenio ayudará a cumplir tres de las 7 prioridades que se impuso la SEP.
Es una prueba de cooperación entre el sector privado y el gobierno para acelerar la reforma educativa, conjugándola con la reforma en telecomunicaciones”, destacó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario