Directorio

Directorio

jueves, 3 de diciembre de 2015

Gobierno gasta 25 mil 992 mdp en entrega de televisores digitales

La Presidencia de la República informó que de esos recursos 23 mil 592 mdp fueron destinados para la adquisición de televisores y dos mil 400 mpd para la operación del programa; el presidente Enrique Peña Nieto entregará televisores digitales en Yucatán.


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la República ha destinado 25 mil 992 millones de pesos en la distribución de televisiones digitales en todo el país.

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto entregará televisores digitales en Yucatán.

Ante ello, la Presidencia de la República informó que de esos recursos23 mil 592 millones de pesos fueron destinados para la adquisición de televisores y dos mil 400 millones de pesos para la operación del programa.

Al día de hoy, se han entregado 8.2 millones de televisiones.


El objetivo del gobierno es completar la transición a la televisión digitalterrestre y coadyuvar con el Instituto Federal de Telecomunicaciones en el cese de las transmisiones de señales de televisión analógica, a más tardar el 31 de diciembre de este año.

La meta de este programa es que al menos 90 por ciento de los 9.7 millones de hogares del padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social, habrá recibido una televisión digital, es decir 8.7 millones.

De acuerdo con Los Pinos, se han entregado, en promedio 2 televisiones por segundo, durante 346 días.

Respecto a los televisores analógicos, el uso de televisores digitalesgenera un ahorro energético del 60 por ciento, lo que generará un ahorro de 30 mil millones de pesos en los próximos 10 años, informó la Presidencia de la República.




No hay comentarios :

Publicar un comentario