Directorio

Directorio

jueves, 3 de diciembre de 2015

Se alista SEDESEM para acciones por alerta de género


Arturo Osorno Sánchez, Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), compareció ante la comisión legislativa de asuntos agropecuarios, encabezada por el diputado Jesús Alcántara Núñez, en donde se destacó los programas alcanzados en materia del campo de acuerdo a lo informado en el quinto informe de gobierno.

Se alista SEDESEM para acciones por alerta de género

Después de que se diera a conocer que en 11 municipios del Estado de México, se emitió la alerta de género, Arturo Osornio Sánchez, Secretario de Desarrollo Social, informó que ya se tuvo una reunión con el titular del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, José Manzur Quiroga, para establecer los lineamientos para alinear los programas en acciones para combatir los problemas.

En entrevista, señaló que en el caso de su dependencia, el Consejo Estatal de la Mujer, ha dado a conocer los números telefónicos para recibir todas las llamadas de las mujeres que sean víctima se de violencia y realizar las denuncias competentes, así como dijo, también los cinco albergues están listos para atender a todas las mujeres que sufren de violencia.

El funcionario estatal, indicó que a la fecha, también la dependencia, ha recibido más de 120 llamadas de mujeres residentes en otras entidades, para solicitar información sobre cómo protegerse y cuales son las medidas que está realizando el gobierno estatal para combatir este problema.

“Tenemos espacios suficientes y ojalá que no se llenaran en los cinco albergues, para dar asistencia a las mujeres violentadas, ya dimos números donde estamos atendiendo las llamadas que hacen las mujeres del estado, curiosamente estamos recibiendo más de 120 llamadas de otras entidades de la República pidiéndonos información.

Osornio Sanchez, señaló que este trabajo del combate a la violencia de la mujer no solo es de la Secretaria de Desarrollo Social si no también de la PGJEM, en la Secretaria de Salud, entre otras, donde dijo al trabajar en conjunto se tendrán buenos resultados lo mas pronto posible.

Finalmente negó que el tema de la pobreza tenga que ver con el tema de violencia en las mujeres, asegurando que la pobreza es un tema que se trabaja de diferente forma y afecta a toda la familia.

“Este es un tema amplio que impacta a casi todas las dependencias del estado, por eso el Sistema Estatal lo preside el Estado de Gobierno, pero se integra por todas las dependencias, el tema de la declaratoria es muy diferente al tema de la pobreza, lo que si puedo decir que el universo que atiende a la secretaria en materia de pobreza el 80 por ciento son mujeres”

No hay comentarios :

Publicar un comentario