Directorio

Directorio

martes, 22 de diciembre de 2015

DA ERUVIEL ÁVILA BANDERAZO A OPERACIONES DE LA GENDARMERÍA EN ECATEPEC

unto con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, el gobernador puso en marcha las operaciones de 250 elementos de la Gendarmería que, en coordinación con la Policía Estatal, tendrá como tarea disminuir los índices delictivos en éste que es el municipio más poblado del país.



Ecatepec, México, 21 de diciembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Cevallos, dieron inicio a las operaciones de 250 elementos de la Gendarmería en Ecatepec, quienes, en coordinación con 350 policías estatales y 100 municipales, tendrán como tarea disminuir los índices delictivos en éste que es el municipio más poblado del país, así como generar condiciones de tranquilidad para los habitantes de la región.

En el banderazo de la primera etapa de este despliegue, el gobernador externó la gratitud que los mexiquenses tienen a las fuerzas de seguridad federales, ya que el apoyo brindado ha permitido propiciar mayor tranquilidad en la sociedad del Estado de México.

“La Gendarmería es una institución que fue creada por el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto; goza de un gran prestigio, fue preparada durante mucho tiempo, tiene el reconocimiento internacional inclusive y que desde luego está dando muy buenos resultados. Por eso sean bienvenidos, la Gendarmería aquí a Ecatepec, al Estado de México, gracias a mis compañeros de la Policía Federal, de la Policía Estatal, de la Policía Municipal que juntos habremos de implementar este operativo de 700 elementos , que habrán de estar en diferentes regiones del municipio para prevenir y combatir a los delincuentes”, expresó.

Asimismo, confió en que los operativos que se lleven a cabo en Ecatepec redundarán en una mayor seguridad, ya que quienes integran este cuerpo de élite basan sus acciones en estrategias bien planificadas, y las cuales afirmó, ya han dado buenos resultados en otras regiones del país e incluso en el Edoméx con su presencia en Valle de Bravo.

El gobernador precisó que los elementos de la Gendarmería que estarán en Ecatepec, coordinarán sus acciones con efectivos de la Policía Estatal, así como con la Policía del municipio, e indicó que con base en el trabajo en equipo entre los diferentes niveles de gobierno, en la entidad se han obtenido grandes avances en la lucha contra la delincuencia, de tal forma que en comparación con 2014, este año se registró una baja en delitos de alto impacto en 11 por ciento.

Detalló que la extorsión se redujo en 37 por ciento, la violación disminuyó un 23 por ciento, el secuestro 8 por ciento, el robo con violencia 14.5 por ciento y el robo a bancos bajó 84 por ciento.

Estos resultados, dijo, responden a un serie de acciones y estrategias que se llevan a cabo en territorio mexiquense, como la instalación de cerca de 10 mil cámaras de vigilancia, la próxima habilitación de más de 44 centros de monitoreo, la construcción de los C5 de Toluca y Ecatepec, la creación de la Fuerza Especial de Seguridad, el incremento de las penas a criminales, entre otras.

Eruviel Ávila también consideró que las denuncias ciudadanas juegan un papel fundamental en el combate a los delincuentes, por lo que recordó que los mexiquenses pueden reportar anomalías en forma anónima o bien alguna emergencia, a los números telefónicos: 089, 066 y el 01800505555.

A su vez, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, explicó que la idea es sumar más elementos de la Gendarmería en este municipio, ya que en una primera etapa participarán 250 uniformados, quienes tienen la instrucción de realizar labores de prevención del delito, además de colaborar con las autoridades mexiquenses para generar un clima de armonía en esta zona del Edoméx.

“Con este inicio, estaremos señor gobernador, o está llegando un primer escalón de aproximadamente 250 elementos de la división de Gendarmería, pretendemos en la estrategia que siga creciendo la presencia de la división en este municipio y si es necesario en otros. Insisto, siempre de manera preventiva”, dijo.

Señaló que este operativo forma parte de la estrategia nacional de la división de Gendarmería, y tiene la finalidad de sumarse y reforzar las tácticas a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, mediante acciones como acercamiento a la ciudadanía para recabar información, así como a través de trabajo de inteligencia.





No hay comentarios :

Publicar un comentario