Directorio

Directorio

lunes, 13 de julio de 2015

Colegiaturas suben entre 5% y 10% en Valle de México

El gasto promedio de inscripciones por alumno en una escuela privada será de hasta 10 mil pesos para el próximo ciclo escolar, según la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.


La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) informó que las colegiaturas en escuelas particulares de la Ciudad de México registraron incrementos de entre 5.0 y 10 por ciento en promedio.

El presidente del organismo, Gerardo López Becerra, indicó en conferencia de prensa que para el próximo ciclo escolar el gasto promedio de inscripciones por alumno en colegio particular será de hasta 10 mil pesos, el cual incluso podría llegar a ser superado.

Sin embargo, expuso, existen casos en los que el gasto promedio fluctúa entre los cinco mil y ocho mil pesos, sobre todo en materia de reinscripción, en donde se evita en el gasto en uniformes y algunos materiales.


A su vez, señaló que debido a la pérdida de horas clase en la instrucción pública durante el ciclo que apenas termina, se ha detectado una migración alumnos de escuelas públicas a escuelas particulares.

El representante del Colegio Integral de Educación, que imparte el nivel preparatoria, Abraham Cuevas, reveló que para el siguiente periodo escolar registran un aumento de hasta 20 por ciento en la matrícula escolar.

En ese sentido, López Becerra manifestó que mientras en la instrucción pública se tuvieron paros laborales y protestas por largos periodos de tiempo, en los colegios particulares esta situación es nula.

Durante la conferencia se dio a conocer la puesta en marcha del programa "Opciones Educativas 2015", el cual aglutina colegios particulares que ofrecen descuentos en inscripciones o porcentaje de becas en el pago de colegiaturas.

Así, dicha campaña está abierta y será permanente con la finalidad de que los estudiantes, padres de familia o trabajadores que busquen una alternativa para su formación académica, la encuentren.

No hay comentarios :

Publicar un comentario