Directorio

Directorio

lunes, 13 de julio de 2015

Más de cuatro millones de estudiantes, vacacionaran

- Luego que este fin de semana, más de cuatro millones de estudiantes en el Estado de México, dejaron las aulas para iniciar sus vacaciones de verano, el secreta- rio de Educación, Simón Iván Villar Martínez, aceptó que el índice de reprobación en los municipios, del año pasado, se elevó debido a la población que se tiene.

En entrevista, precisó que aunque todavía no se tienen las cifras de este 2015, el año pasado, los números se elevaron, puesto que "tenemos poco más de 17 mil servicios en educación básica, como es la primaria y secundaria, pero también hay media superior y superior, estamos igual que la media nacional en cuanto a reprobación", señaló.

Mencionó que la cifra exacta acerca del índice de re- probación de estudiantes mexiquenses, se conserva con mucha seguridad, "porque no podemos informar cuántos jóvenes se quedan".

El porcentaje de niños reprobados se puede atribuir a estudiantes que tienen un nivel bajo en su aprendizaje y "por eso se implementaron los cursos que se dan por las tardes, para que los maestros puedan promover una mejor calidad educativa y resolver dudas, que tengan los alumnos".

Mencionó, el secretario Simón Iván Villar que también hay pruebas que se presentan para ver la calidad educativa que los niños tienen, "los que están en escuela básica".

Aludió que 15 mil maestros buscan ingresar al servicio profesional docente en el Estado de México y para ello, desde este fin semana y hasta el próximo domingo 19 de julio, se estarán llevando a cabo las evaluaciones en las sedes correspondientes. Respecto a la evaluación de los maestros, el secretario de educación mexiquense informó que hubo ausencias, sin embargo, esto es normal, "nosotros estamos por encima de la media nacional de participación magisterial", expuso. Las últimas cifras en materia de reprobación en el Estado de México, se tienen en 2011, donde las autoridades educativas mexiquenses aseguran que esta es la matrícula más grande del país, casi equivalente a 12 estados de la República.

No obstante, registra en primaria un índice de reprobación de 2.3 por ciento, mientras en secundaria es de 16.9, este último porcentaje es superior a la media nacional que se ubicaba, ese año, en 16.6 por ciento.(E)






.
. .

No hay comentarios :

Publicar un comentario