Directorio

Directorio

miércoles, 10 de junio de 2015

INE prevé resultados finales de diputados federales para este jueves

El director Ejecutivo de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Solís, dijo que la meta es darlos en un plazo de 28 horas
El INE prevé tener listos para el próximo jueves los resultados finales de la elección para diputados federales del domingo pasado, luego de que este miércoles inicie a las 8:00 horas el cómputo de actas.


CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- Este martes, los consejos distritales realizan reuniones preliminares para determinar el número de casillas que se tendrán que recontar parcialmente o para determinar si el recuento es total.
Así lo comentó el director de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Solís, quien explicó que se ha determinado sugerir a los distritos que no pasen de 28 horas en los recuentos.

Lo anterior para experimentar esta posibilidad como un ensayo de lo que podría pasar en 2018 cuando se tendrán que recontar no solo las elecciones de diputados, sino también de senadores y presidente de la República.

Explicó que en promedio se cotejan actas en dos minutos y se tardan 30 minutos en abrir un paquete y recontar los votos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario